Food News Latam - Nuevo transportador de tornillo flexible pivotante hacia abajo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo transportador de tornillo flexible pivotante hacia abajo

Latinoamérica Procesos / Envases

Un nuevo transportador de tornillo flexible pivotante hacia abajo, tipo sanitario movible, con estación de descarga de bolsas y compactador integrale que permite la transferencia de material descargado manualmente de bolsas de mano a equipos de proceso elevados y la eliminación de bolsas vacías, sin polvo.


Montada en un marco móvil con ruedas tipo casters con freno y un escalón plegable, la estación de descarga de bolsas está asegurada a la tolva con abrazaderas de liberación rápida y cuenta con un conducto de eliminación de bolsas, asegurado con empaques al orificio lateral de la campana de la tolva, lo que permite al operador pasar las bolsas vacías directamente al compactador de bolsas.

El polvo generado tanto por el vertido como por la compactación se aspira a los dos filtros de cartucho del sistema. Un sistema automático de pulsaciones invertidas para la limpieza de filtros, libera ráfagas cortas de aire comprimido dentro de los filtros a intervalos cronometrados. Esto hace que el polvo acumulado en las superficies exteriores del filtro caiga en la tolva, recolectando producto utilizable. Se puede acceder fácilmente a los filtros para reemplazarlos quitando el deflector interior y con accesorios de desconexión rápida.

El compactador emplea un cilindro de aire neumático para comprimir de 50 a 80 bolsas vacías en un contenedor removible, forrado con una bolsa de plástico para un amarre y desecho sin polvo. La puerta principal y una puerta abatible dentro del conducto de alimentación de bolsas están equipadas con enclavamientos de seguridad, que impiden el funcionamiento del compactador a menos que ambas puertas estén cerradas.

La tolva se descarga en un transportador de tornillo flexible cerrado de 4,6 m que maneja una amplia gama de materiales, incluidos sólidos a granel que fluyen libremente y que no fluyen libremente, que van desde gránulos grandes hasta polvos sub-micrónicos, incluidos productos que empacan, apelmazan, agarran, untan, fluidifican o desmenuzan, sin separación de los productos mezclados. El tornillo flexible es la única pieza móvil que entra en contacto con el material y es impulsado por un motor eléctrico colocado más arriba del punto de descarga del material, lo que evita el contacto del material con los sellos del motor.

La estación de descarga de bolsas, la pluma de soporte y el conjunto del transportador se pueden pivotar hacia abajo para maniobrar a través de puertas y pasillos estándar, y alrededor de las esquinas, para usar en cualquier lugar de la planta.

Toda la unidad se puede rodar a una estación de limpieza, donde se le quita una tapa de limpieza inferior a el tubo transportador para lavar las superficies interiores lisas con vapor, agua o soluciones de limpieza, o para quitar completamente el tornillo flexible para su limpieza e inspección.

El sistema está disponible en acero al carbono con recubrimiento industrial duradero, con superficies de contacto de material de acero inoxidable, o en acero completamente inoxidable (mostrado) con un acabado según los estándares industriales, alimentarios, lácteos o farmacéuticos.

Flexicon también fabrica otras configuraciones de estaciones de descarga de bolsas y transportadores de tornillo flexible, así como transportadores de cable tubular, sistemas de transporte neumático, descargadores de supersacos, acondicionadores de supersacos, llenadoras de supersacos, volcadores de tambor / caja / contenedor, llenadores de tambores, pesaje por lotes y sistemas de mezcla y sistemas de manipulación a granel diseñados para toda la planta con controles automatizados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|