Food News Latam - 60% de los hogares todavía compran mezcla de waffles y el 48% congelada

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

60% de los hogares todavía compran mezcla de waffles y el 48% congelada

Latinoamérica Confitería

El 24 de agosto de 1869, la primera patente para una máquina de waffles fue emitida a Cornelio Swartwout. Mientras que una idea similar a una máquina de waffles ya existía desde el año 1300, Swartwout fue capaz de perfeccionar el diseño mediante la adición de un mango y un broche. Poco sabía él que hizo historia e incorporó además el waffle a nuestra rutina diaria del desayuno.

Ahora, la plancha de waffles moderna todavía sigue su concepto y cada 24 de agosto los estadounidenses celebran el día nacional del waffle.

El día del waffle comenzó originalmente en Suecia y se celebra el 25 de marzo. Coincidentemente, el 25 de marzo es también la fiesta cristiana de la Anunciación. Por lo tanto, en Europa se celebra haciendo waffles para ambas ocasiones. Los rumores dicen que "el día del waffle" llegó a estar en una mera confusión. Dado que la fiesta se llama "Vårfrudagen," sonaba muy similar a la pronunciación sueca del día del waffle, "Våffeldagen."

Por lo general, los estadounidenses celebran comiendo un delicioso waffle belga para el desayuno. Podría ser cubierto con jarabe, Nutella, e incluso frutas como las fresas, los arándanos, o las bananas. Sin embargo, en su lugar de origen, Bruselas, están a menudo disfrutándolo en la tarde. Esta es también una práctica común en el resto de Europa y América Latina. En América Latina, por lo general se disfruta durante la merienda emparejado con el café y cubierto con dulce de leche.

Mientras que las ventas de cereales para el desayuno han estado en una disminución constante a partir de los últimos tiempos, los consumidores no han dado la espalda a los waffles y panqueques congelados por el momento. Packaged Facts revelo que alrededor del 60% de los hogares estadounidenses todavía comprar mezcla de waffles y panqueques y el 48% de los consumidores eligen la opción congelada. La tendencia actual del desayuno parece ser todo lo que es conveniente y rápido, al parecer, los waffles parece encajar con ese criterio. Después de todo, los consumidores sólo tienen que ponerlos en una tostadora y entonces están listos para comer.

En la celebración de la fiesta nacional, Dunkin' Donuts lanzó un nuevo sándwich de desayuno, el Waffle Breakfast Sandwich belga. En una era donde los consumidores están siempre a las corridas, las cadenas de comida rápida como Dunkin' Donuts y Starbucks satisfacen las demandas de los consumidores, ya que son prácticos, portátiles y desechables. El belga Waffle Breakfast Sandwich es ideal para la gente que desea un desayuno típico en casa, pero simplemente no tiene el tiempo suficiente.

"Los waffles belgas son una opción de desayuno amada, y normalmente se guarda para una comida sentada. Con nuestro nuevo Belgian Waffle Breakfast Sandwich, somos capaces de hacer que el sabor de estos favoritos sean disponibles a la marcha, en cualquier momento del día para nuestros huéspedes que buscan en Dunkin' Donuts una variedad de nuevas e innovadoras opciones de desayuno." Dijo Jeff Miller, Dunkin’ Brands Executive Chef y Vice President de Product Innovation.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|