Food News Latam - PureCircle abrirá nueva planta para duplicar producción de stevia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PureCircle abrirá nueva planta para duplicar producción de stevia

Latinoamérica Ingredientes

A medida que los consumidores se preocupan más por su consumo de azúcar, el mercado de edulcorantes a nivel mundial sigue creciendo a un ritmo rápido, en particular los edulcorantes derivados de plantas como la stevia. Según un informe realizado por Mintel, solamente el 5% de los productos alimenticios y bebidas en 2009 utilizaban los edulcorantes derivados de plantas. Ahora, Mintel y Leatherhead Food Research espera que el mercado crezca a $ 275 millones de dólares para el año 2017.

Con el fin de satisfacer las crecientes demandas de los consumidores como cada vez más los productos comerciales se están endulzando con Stevia, PureCircle ha anunciado que va a comenzar a construir una nueva planta de procesamiento que podría duplicar la producción de stevia de la compañía. La compañía también espera añadir una línea diseñada específicamente para los ingredientes de Zeta family. La planta se abrirá en 2017, posiblemente aumentando la salida de extracto de hoja de stevia por un 50%.

En el año 2015, PureCircle anunció el nuevo conjunto de ingredientes de stevia, llamado la familia Zeta. Los ingredientes de la Familia Zeta se hacen con los glicósidos de esteviol para lograr un sabor más fuerte y más dulce mientras se mantiene una ingesta de calorías de bajo a cero. Cuando la stevia fue introducido por primera vez al público, los consumidores consideraron que dejó un sabor amargo después. Ahora, se puede ofrecer un sabor limpio y más refinado.

"Estamos muy contentos de poner en marcha esta planta porque la demanda de stevia ha aumentado considerablemente en los últimos seis años", dijo el Director Comercial de PureCircle, Jason Hecker. "Más específicamente, la demanda de ingredientes Zeta de PureCircle ha crecido de manera exponencial. Esta planta nos permitirá apoyar la industria de stevia de una manera muy superior a la de otros proveedores. Esto asegurará que nuestros clientes tengan un abastecimiento sustentable de stevia y puedan formular sus productos con el stevia que tiene el mejor sabor del Mercado.”

A lo largo de los años, PureCircle se ha convertido en el principal productor mundial de ingredientes de estevia en la industria de alimentos y bebidas. Como resultado, la compañía tiene una fuerte presencia comercial en al menos cinco continentes como América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África. PureCircle también tiene varias operaciones diferentes, situados a nivel mundial incluso en Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay. Su objetivo es garantizarle a los consumidores un estilo de vida más saludable, promoviendo el uso de la stevia y llevarlo al siguiente nivel. Por lo tanto, en 2012 PureCircle se junto con Coca-Cola crearon la primer Coca-Cola endulzada con stevia en Argentina y Chile. Con el fin de lograr sus objetivos, la nueva planta apoyará la cadena de suministro totalmente integrada de la compañía y los planes agrícolas como una inversión de $ 100 millones en el Programa de Agronomía de PureCircle.

"Estamos muy orgullosos de nuestra cadena de abastecimiento y la manera en que hemos podido mantenerla de manera beneficiosa para los agricultores, nuestros clientes y el medio ambiente", dijo Bob Compier, Vicepresidente de Operaciones Conjuntas de PureCircle. "Esta nueva instalación de última generación nos da una gran ayuda para activar al máximo nuestro programa de agronomía y los planes para la cadena de abastecimiento. Podemos crear el abastecimiento natural más grande de extracto de hoja de stevia a través de nuestro trabajo con agricultores y tenemos planes de producción en marcha para ofrecer ese abastecimiento a nuestros consumidores en forma oportuna para impulsar su éxito.”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|