Food News Latam - El análisis científico de espumas líquidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El análisis científico de espumas líquidas

Latinoamérica Control Calidad

La combinación de productos únicos y asesoramiento altamente cualificado le ha permitido a Krüss ser un líder del mercado mundial en el campo de la medición de la tensión superficial y tensión interfacial. El Analizador Dinámico de Espuma - DFA100 es un instrumento para el análisis de espumas que mide la capacidad de formar la espuma en los líquidos y la estabilidad de la espuma basada en mediciones precisas sobre la altura en la espuma.

kruss analisis espumaCon los módulos de forma flexible de despliegue, se puede medir el contenido del líquido junto con los análisis de la estructura de la espuma con respecto al tamaño y distribución de las burbujas. El DFA100 ayuda en la optimización de los productos que forman espuma o a la formación de espuma no deseada, ayudando en la prevención de la misma.

Un punto fuerte del DFA100 es la reproducibilidad excepcional de mediciones de la altura de la espuma gracias a un proceso de formación de espuma controlada con precisión del control de flujo de gas electrónico. El sensor óptico mide la cantidad de espuma producida y la característica con alta resolución, incluso con espumas de muy corta vida. Como resultado, la DFA100 es un instrumento fiable para el análisis de todo el espectro de descomposición.

Krüss han proporcionado opciones para la producción de espuma por medio de burbujas o por agitación, con el fin de simular las condiciones del proceso y para ser capaz de transferir los datos en bruto a situaciones de gran escala. Como opciones adicionales, también se puede simular las temperaturas de proceso de hasta 90 ° C o utilizar los gases conectados externamente, tales como el dióxido de carbono.

La facilidad de uso del DFA100 en la preparación de la medida y durante la limpieza es de gran ventaja. La probeta se coloca simplemente en el instrumento utilizando la unidad enchufable. El sistema flexible permite que los componentes se puedan limpiar de forma rápida, mientras que otra medición está en funcionando. Esto significa más mediciones en el mismo tiempo.

La programación de secuencias automáticas que integran los componentes controlados por el software de la DFA100 muestra un analisis con la máxima flexibilidad. El uso de estos datos de automatización proporciona una alta reproducibilidad y reduce la influencia del usuario en los resultados a un mínimo.

Además de utilizar el medidor de espumas para los productos alimenticios, recomendamos UPtaia ™ - un extracto de quillay que mejora la estructura de la espuma y la estabilidad de las bebidas con Sapnov ™ - un extracto purificado de quillay, que actúa como emulsionantes en bebidas, así como en emulsiones de sabor y color.
Esta innovación es una solución para ayudar a ganar posiciones en los mercados de antioxidantes naturales.
Si lo que está buscando es un espumante Natural para Bebidas instantáneas, observa como UptaiaTM, un extracto 100% natural de Quillaja puede mejorar la apariencia y “mouthfeel” en este tipo de aplicaciones.
Si desea conectar a Naturex por favor complete el siguiente formulario aquí:

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|