Food News Latam - El queso puede ralentizar el proceso de envejecimiento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El queso puede ralentizar el proceso de envejecimiento

Latinoamérica Lácteos

En un momento u otro de nuestras vidas, todos hemos soñado beber de la fuente de la juventud. Este agua mágica era conocida por invertir el proceso de envejecimiento e incluso curar la enfermedad, en teoría, haciendo que uno viviera más tiempo. Ahora, según un estudio, es posible que desee cambiar esa fuente de la juventud por una fuente de queso en su lugar. Una nueva investigación sugiere que el queso puede ralentizar el proceso de envejecimiento debido a un compuesto que se encuentra en el llamada espermidina.

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Medicine reveló que el queso envejecido puede promover la salud del corazón y bajar la presión arterial. El equipo añadió la espermidina, que también se encuentra en los hongos, garbanzos y guisantes verdes.

El estudio en ratones incluyó una dieta basada en queso para ratones. Los investigadores encontraron que la espermidina, "amplió significativamente" la vida media de los ratones. El estudio demostró que la espermidina induce la autofagia, que es un proceso que destruye las células del cuerpo. Por lo tanto, la autofagia hace que las células del corazón en su cuerpo elimine las células que ya no sirven o no funcionan correctamente. Como resultado, los ratones a los que se les administró espermidina mostraron mejoras y redujeron el riesgo de enfermedad cardiovascular.

"Los ratones no sólo viven más tiempo, cuando complementamos la espermidina al agua potable, sino que también son más saludables en términos de función cardíaca." El co-autor del estudio, el doctor Frank Madeo de la Universidad Médica de Graz en Austria le dijo al Medical Daily en un correo electrónico.

Además del estudio, los investigadores también encuestaron aproximadamente 800 italianos basados a sus dietas. Según se informa, los que consumieron un mayor recuento de espermidina tuvieron una presión arterial más baja con un 40% menor riesgo de insuficiencia cardiaca, junto con otras enfermedades cardiovasculares.

"En los seres humanos, los altos niveles de espermidina en la dieta, evaluados a partir de cuestionarios alimentarios, se correlacionaron con la reducción de la presión arterial y una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares. Nuestros resultados sugieren una nueva y viable estrategia para la protección contra las enfermedades cardiovasculares ", dijeron los autores del estudio.

Este estudio se inspiró en estudios previos que se centraron en los beneficios para la salud de la espermidina. El compuesto también se ha sabido prolongar la vida de las moscas de la fruta y de los ringworms.

Si bien se necesitan más estudios, este llama la atención sobre la espermidina y la autofagia, de la que los investigadores han estado muy curiosos. Según la investigación anterior, el queso puede ser adictivo debido a la caseína del ingrediente. Tal vez sea bueno que pueda ralentizar el proceso de envejecimiento ya que no podemos dejar de comerlo. Si quieres saber más sobre lo que hace que el queso sea tan adictivo,  puede leer: El queso puede ser tan adictivo como algunas drogas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|