Food News Latam - Han descifrado el misterio de por qué se crean los agujeros en el queso suizo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Han descifrado el misterio de por qué se crean los agujeros en el queso suizo

Lácteos Internacional

Después de un siglo de investigación, los científicos suizos finalmente han descifrado el misterio de los agujeros en el queso suizo. A pesar de lo que se pudo haber dicho, no son causados por los mordiscos de los ratones.

Los expertos de Agroscope, un centro estatal para la investigación agrícola , dijo que el fenómeno que marca a los famosos quesos suizos como Emmental y Appenzell fue causada por pequeños trozos de heno (hierba que se corta y se deja secar para alimentar al ganado) presentes en la leche y no bacterias como se pensaban anteriormente.

Encontraron que los agujeros en estos quesos se hicieron más pequeños o desaparecieron cuando la leche utilizada para la elaboración del queso se extrajo utilizando métodos modernos.

"Es la desaparición del cubo tradicional" que se utiliza durante el ordeño que causó la diferencia, dijo el portavoz de Agroscope Regis Nyffeler, añadiendo que los trozos de heno cayeron en él y luego, eventualmente causaron los agujeros.

queso Swiss cheese

Agroscope dijo que el tema había sido objeto de estudio por lo menos desde 1917 cuando el estadounidense William Clark publicó un estudio detallado y llegó a la conclusión de que fue causada por el dióxido de carbono liberado por las bacterias presentes en la leche. Se tratan de emisiones de CO2 por las bacterias presentes en el queso, los cuales forman burbujas en la masa de fermentación.

Los científicos de Agroscope han señalado que los quesos suizos tenían menos agujeros en los últimos 10 a 15 años ya que los cubos abiertos fueron reemplazados por las máquinas de ordeño que "completamente eliminó la presencia de partículas diminutas de heno en la leche ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|