Food News Latam - Producción de queso con la adición del probiótico Lactobacillus casei

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Producción de queso con la adición del probiótico Lactobacillus casei

Brasil Control Calidad

Dado que la preocupación por la esperanza de vida aumenta, se ha producido varios estudios sobre la nutrición, especialmente con respecto a los alimentos y su efecto en el organismo humano para mejorar la nutrición y la calidad de vida.

La comida es el factor principal para la prevención de enfermedades y mejorar la salud. Evita y controla varios tipos de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (NTCDs), tales como la diabetes, la hipertensión, neoplasias y enfermedades del corazón.

Se han realizado varios estudios para probar las actividades benéficas de ciertos alimentos cuando los riesgos causados ??por las enfermedades mencionadas anteriormente están disminuidos y por diarreas debido a la desequilibrada microbiota , enfermedades inflamatorias del intestino, eczemas atópicos y otros.

También hay un gran interés en el desarrollo de nuevos ingredientes con productos alimenticios innovadores y la creación de nuevos nichos de mercado para estos componentes. Mercado de alimentos funcionales está creciendo en todo el mundo y los nuevos productos con características funcionales tecnológicos y physiolog- constantemente se buscan.

La industria lechera es realmente el centro de atención de la disponibilidad de sus productos, especialmente los yogures y otros tipos de segmentos de lácteos fermentados, en el que la funcionalidad va a ser realizada mediante el uso de cultivos probióticos y / o la adición de ingredientes prebióticos.

El Queso Petit-suisse es un producto de alto valor nutritivo con un alto porcentaje de proteínas lácticas (6% en el más bajo), rica en calcio, fósforo y vitaminas solubles en lípidos, con excelentes cualidades de digestión y asimilación por el organismo humano. La pasteurización, coagulación, etapas de fermentación son algunos de los parámetros que afectan a la variedad y calidad de queso petit-suisse.

La leche precalentada antes de su acidificación a una temperatura y tiempo superiores a los de la pasteurización proporciona un mayor rendimiento del queso debido al agua de las proteínas desnaturalizadas y por lo tanto una mayor retención recursos hídricos.

Un ensayo realizado analizó el queso petit-suisse con probiótico Lactobacillus casei BGP 93 y determina sus propiedades físicas, químicas, microbiológicas y viabilidad del lactobacilo durante el período de almacenamiento.

El Queso Petit-suisse es un buen vehículo para la adición de microorganismos probióticos, especialmente Lactobacillus sei cidad.
Desde Lactobacillos casei se mantuvo viable durante la vida útil, incluso cuando no había una disminución en el pH, el queso puede ser un producto funcional durante 30 días de almacenamiento.

Por Ludmilla Santana Soares e Barros, Nelson De Carvalho Delfino Universidade Federal do Recôncavo de Bahía

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|