Food News Latam - Las marcas deben recurrir a la innovación de envases a base biológica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las marcas deben recurrir a la innovación de envases a base biológica

Latinoamérica Bioseguridad Procesos / Envases

En general, la sostenibilidad es la capacidad de mantener y de durar. La palabra se refiere a un concepto de desarrollo a largo plazo; con el fin de ayudar a los seres humanos a satisfacer sus necesidades presentes sin comprometer la posibilidad de poder satisfacerlas en el futuro. Esa palabra se usa hoy como imagen de marketing y no refleja la realidad en su conjunto.

La empresa Aderco considera el tema con mucha seriedad y fomenta que para avanzar hacia una verdadera sostenibilidad, debemos medir y comparar diferentes escenarios operativos y escoger el que ofrezca los resultados más sostenibles. Para ello, tenemos que considerar y trabajar con tres pilares de sostenibilidad, a saber = eficiencia, economía y medio ambiente.

El fabricante británico Biome Bioplastics, uno de los principales fabricantes de plásticos naturales del Reino Unido, está llamando su atención por sus materiales de base biológica y biodegradables para ayudar a aliviar el creciente problema de los residuos de café en los vertederos.
Aproximadamente 2,5 mil millones de tazas de café son desechados cada año, menos del uno por ciento se reciclan, de acuerdo con cifras publicadas recientemente por la campaña de los residuos Hugh Fearnley-Whittingstall.

Mientras tanto, las máquinas de café se están convirtiendo cada vez más populares en Gran Bretaña. Cientos de millones de envases se envían a los vertederos cada año, y esas marcas que ofrecen un servicio de reciclaje tienen pocos puntos de reciclaje y servicios de recogida.

Con la creciente presión sobre la industria del café para lograr soluciones más sostenibles, el CEO Biome Bioplastics, Paul Minas ofrece a las grandes marcas su tecnología novedosa para asegurar a consumidores la sostenibilidad.
"Muchos bebedores de café están actuando de buena fe, la compra de productos con el logo de reciclaje están siendo reciclados cuando se ponen en la papelera," dijo el Sr. Minas.

Por otra parte, Tetra Pak, fue la primera empresa en la industria del envasado de cartón en utilizar polietileno de alta densidad de base biológica. Gracias a sus tapas de base biológica, pueden ofrecer a la industria innovaciones tridimensionales, que incluyen: 

  • un rendimiento medioambiental mejorado de sus envases;
  • el mismo rendimiento funcional excelente (reciclaje, conveniencia) como de las tapas estándares;
  • valor económico con la posibilidad de diferenciarse del producto de la competencia.

Las tapas de base biológica se fabrican a partir de polietileno de alta densidad (High Density Polyethylene, HDPE) renovable derivado de la caña de azúcar. Poseen la misma imagen y los mismos aspectos de funcionalidad que las tapas estándares, pero el uso de polietileno de alta densidad de base biológica mejora el perfil medioambiental, ya que utiliza material renovable.

En Colombia por ejemplo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para hacer frente a las grandes demandas de sostenibilidad han identificado comunidades específicas en donde hay iniciativas conjuntas que pueden desarrollarse para promover soluciones sostenibles.

El objetivo es encontrar empresas que ofrezcan soluciones y productos biológicos para disminuir las emisiones de partículas de carbón. Hay que evaluar varias opciones para escoger la solución con resultado más sostenible. Finalmente, ello es el primer paso hacia la sostenibilidady hacia la elección correcta para construir una imagen corporativa responsable.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|