Food News Latam - BevEdge, tecnología diseñada para eliminar la lecitina de polvos de proteínas y bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BevEdge, tecnología diseñada para eliminar la lecitina de polvos de proteínas y bebidas

Latinoamérica Ingredientes

Estos últimos meses han sido bastante emocionantes para el grupo de nutrición global Glanbia. Hacia finales del mes de abril, Glanbia dio a conocer sus resultados del primer trimestre, lo que demuestra un aumento de los ingresos totales del Grupo del 9,6% sobre una base reportada y un 7,7% en moneda constante. La compañía también lanzó una innovadora tecnología de aglomeración pendiente de patente llamada BevEdge, diseñada para mezclas de bebidas en polvo y bebidas líquidas.

Según Glanbia Nutritionals, el panorama completo del año 2017 "va muy bien." Durante los primeros tres meses de 2017, Glanbia experimentó un crecimiento de los ingresos de 10.3% que fue conducido por un aumento de precio de 7.6%. Este crecimiento se produjo como resultado de la mejora de los mercados lácteos. Desde hace poco, el mercado global de productos lácteos se ha reequilibrado, haciendo que los precios de la leche suban.

"Glanbia logró un buen crecimiento de ingresos en los primeros tres meses de 2017. Glanbia Nutritionals tuvo un buen desempeño y fue el principal impulsor del crecimiento. Glanbia Performance Nutrition entregó en línea con las expectativas, ya que un buen desempeño en mercados no estadounidenses contrarrestaba algunos desafíos en el mercado de los Estados Unidos ", dijo Siobhán Talbot, Director Gerente del Grupo. "Las perspectivas para el resto de 2017 son positivas y reiteramos nuestra guía para el año completo de un crecimiento del 7% al 10% en el beneficio ajustado por acción, moneda constante, del Grupo continuo (pro forma *) con crecimiento ponderado a la segunda mitad del año".

A medida que la industria lechera comienza a solidificarse, la demanda de productos lácteos también está creciendo. Por lo tanto, Glanbia Nutritionals ha creado un método de aglomeración que se espera que cambie el proceso de fabricación de plantas y proteínas basadas en animales. Esta nueva tecnología puede eliminar la lecitina de los polvos de proteínas y bebidas. Elimina el aditivo de la etiqueta, limpiándolo y deshaciéndose de cualquier alérgeno. BevEdge puede aplicarse a ingredientes a base de suero de leche, basados en la leche, basados en caseína y basados en plantas.

Si bien esta nueva tecnología se aplica a sólo bebidas por ahora, muestra un gran potencial para otras funciones en la industria. BevEdge potencialmente puede aumentar la oportunidad de ingresos para Glanbia. Se trata de un proceso flexible que puede utilizarse tanto para las marcas deportivas y de estilo de vida, como para las bebidas embotelladas. Sin lecitina, las bebidas pueden ser más comercializables ya que serán una solución de etiqueta limpia.

La lecitina es una grasa que se puede encontrar en la soja y las yemas de huevo. A menudo se utiliza como aditivo alimentario para evitar que los ingredientes se separen. Actúa como emulsionante. Se ha informado que la lecitina contiene soja modificada genéticamente y causa enfermedades potencialmente mortales después de un uso prolongado como el cáncer, efectos negativos sobre la reproducción y desarrollo del cerebro. Contiene un compuesto dañino conocido como fitoestrógeno que puede producir efectos en el cuerpo que son similares a la hormona estrógeno. Sin embargo, es aprobado por la FDA y la UE.

BevEdge de Glanbia puede eliminar el aditivo sin el uso de ningún ingrediente y ofrece muchos beneficios diferentes. Al eliminar la lecitina de las etiquetas, las bebidas proporcionarán alta proteína, menor grasa y mejor sabor.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|