Food News Latam - ¿Por qué los consumidores aman las almendras?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Por qué los consumidores aman las almendras?

Latinoamérica Cereales / Panadería

Las almendras están apareciendo en todas partes: hay bolas de energía que estimulan la belleza, lujosas barras de brownie japonesas e incluso leche de almendras. El mercado actualmente ofrece todo lo que puedas imaginar. Las almendras también encabezan la lista en el sector de la alimentación, y merecen que así sea, segúnAgrana.

En los últimos dos años, los términos "sostenibilidad", "ética" y "vida saludable" es un concepto global de "alimentación limpia" y han sido continuamente impulsadas ​​por gurús del estilo de vida, blogueros de alimentos e influenciadores de Instagram, llegando a un público predominantemente joven. Esta tendencia ha inspirado a las personas a consumir alimentos naturales y no procesados ​​como frutas y verduras, productos integrales, proteínas y mucha agua. Las almendras encajan perfectamente en este cambio hacia una dieta más consciente de la salud.

Además, no muchos alimentos superan la capacidad de la variedad de almendras, así como su tendencia a transportar y mejorar otros sabores, desde miel hasta limón, jengibre e incluso jalapeño y wasabi. Las almendras se utilizaron en una cuarta parte de todos los productos de aperitivos lanzados en todo el mundo en 2016. En Europa, fueron la variedad de frutos secos número 1 en lanzamientos de nuevos productos, con una participación regional del 48%. (Fuente: Innova Market Insights)

También se prevé que las alternativas lácteas basadas en almendras experimenten el crecimiento más rápido, a una tasa anticipada del 13,3%. Diversas tendencias en el sector de la salud y la nutrición han llevado a que cada vez más consumidores elijan alternativas lácteas que contengan almendras. Las razones principales de esto es el creciente interés en botánicos, así como un deseo de probar cosas nuevas y consumir menos productos de origen animal en general.

Los productos de almendras son muy bajos en calorías y carbohidratos en comparación con la leche. Dentro del sector de los yogures a base de plantas, la almendra es una de las bases más omnipresentes utilizadas por los fabricantes: un gran activo para los productos lácteos a base de almendras es el componente de sabor.

Los consumidores afirman que probar nuevos sabores es uno de los principales factores a la hora de elegir productos de yogur. Esto le da a AGRANA Fruit y a sus clientes espacio para desarrollar nuevos conceptos que muestren combinaciones de sabores y texturas únicas que posteriormente atraerán a los consumidores con un paladar más curioso.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|