Food News Latam - El nuevo horno TruBake HiCirc ofrece capacidades híbridas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El nuevo horno TruBake HiCirc ofrece capacidades híbridas

Latinoamérica Procesos / Envases

El nuevo horno de convección TruBake HiCirc de Baker Perkins ofrece tasas de convección más altas, densidad más alta del flujo térmico y una gama más amplia de posibilidades de productos que sus predecesores. El nuevo horno es un avance del contrastado horno HiCirc e incluye mejoras en flexibilidad, eficacia e higiene, y por primera vez, ofrece la posibilidad de ser integrado en un horno híbrido.


El entorno de cocción estable y predecible es apto para una amplia variedad de productos, desde bizcochos de chocolate y nueces, galletas y barritas hasta galletas saladas y golosinas para mascotas, además de otros productos como granola e ingredientes horneados.

El diseño modular del cuerpo del horno permite instalar el horno TruBake HiCirc sin problemas con los módulos TruBake DGF (Horno de gas directo) formando un horno híbrido que combina las ventajas de ambos métodos de caldeo.
La cantidad de empresas que en la actualidad eligen hornos híbridos debido a su versatilidad inherente es cada vez mayor. Los hornos DGF y de convección tienen diferentes características de transferencia térmica y flujo de aire que afectan la calidad del producto. Combinar estos beneficios crea una unidad que puede configurarse exactamente según el perfil de horneado óptimo de casi cualquier producto horneado.

El modelo TruBake HiCirc utiliza convección directa. Sin intercambiador de calor, se pueden realizar ahorros considerables de combustible y mantenimiento, además de un tiempo de respuesta de temperatura más rápido que con los hornos de convección indirecta. Las prestaciones más importantes incluyen un radio de reducción de 40:1 que ofrece mayor flexibilidad, puertas grandes para facilitar las labores de limpieza y mantenimiento; los ventiladores y los quemadores están situados arriba del horno lo que ofrece mayor espacio; control por VFD de todos los ventiladores; y control de amortiguación direccional.

Los controles táctiles de la pantalla son fáciles de usar e incluyen toda la información necesaria para configurar y manipular el horno de forma eficaz, incluyendo una sencilla interfaz gráfica, ajustes basados en receta, gestión clara de alarmas y tendencias históricas.

Los módulos se disponen in-situ para crear un horno con diferentes zonas de horneado. Cada zona se especifica para lograr el perfil de horneado necesario, con control independiente de temperatura, extracción y flujo de aire.
En el Centro de Innovación de Baker Perkins en Grand Rapids (Michigan) los clientes tienen a su disposición instalaciones de pruebas de hornos de túnel continuo para ayudarles a desarrollar y definir los perfiles de horneado óptimos que posteriormente pueden transferir a sus instalaciones de producción.

Fabricado en los Estados Unidos según el diseño y la especificación de Baker Perkins, el modelo HiCirc ofrece calidad de ingeniería y el precio competitivo que cabe esperar de una cadena de suministro local y flexible, completamente respaldada por la amplia experiencia del equipo de ingeniería de Baker Perkins.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|