Food News Latam - Soluciones de envasado sostenibles para pescado y marisco

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones de envasado sostenibles para pescado y marisco

Latinoamérica Procesos / Envases Cárnicos

Del 21 al 23 de abril, MULTIVAC presentará en la feria Seafood Expo Global soluciones de envasado que contribuyen a prolongar la conservación del pescado y del marisco y, además, permiten una presentación adecuada en el punto de venta. Además de conceptos para la fabricación de envases skin al vacío de alta calidad, las soluciones de envasado sostenibles y la presentación de la competencia en automatización de MULTIVAC se encuentran entre los principales temas de la feria.

En Bruselas, MULTIVAC se centrará este año principalmente en el tema de la sostenibilidad. Se muestra una amplia variedad de conceptos que contribuyen a la reducción del consumo de plástico en la fabricación de envases, así como conceptos para la fabricación de envases que cumplan con los requisitos de reciclaje. El catálogo de MULTIVAC PaperBoard, que MULTIVAC ha desarrollado con los principales fabricantes de envases, incluye una amplia gama de materiales basados en fibra de papel para la fabricación de envases MAP y envases skin al vacío en termoformadoras y termoselladoras.

Otro punto importante es MultiFresh™, un proceso para fabricar envases skin al vacío de alta calidad. Además de un amplio catálogo de envasadoras, también ofrece una amplia gama de láminas que garantiza resultados óptimos de envasado y que se ha desarrollado con los principales fabricantes de láminas. De este modo, también pueden envasarse productos con componentes afilados o duros, como espinas y cáscaras, o productos con salientes de forma segura y fiable. En la feria, la solución se verá en la compacta termoformadora R 105 MF para la fabricación de envases PaperBoard y en la termoselladora T 800 MF totalmente automatizada. Mientras la R 105 MF compacta permite un envasado eficiente en lotes más pequeños, la termoselladora de alto rendimiento está diseñada para lotes grandes y para envasar productos que pueden sobresalir hasta 20 milímetros. Además, la termoselladora está equipada con una etiquetadora full wrap L 310 para marcar los envases. Esta etiquetadora coloca una etiqueta sobre la parte superior, en ambos lados y, finalmente, en la parte inferior del envase. Full Wrap Labelling ofrece numerosas ventajas en términos de calidad de etiquetado, eficiencia y presentación en el punto de venta. Por lo tanto, el proceso resulta muy flexible en relación con el procesamiento de etiquetas de diferentes materiales y contornos, lo que garantiza la máxima calidad de etiquetado, incluso en el caso de formas de envasado poco habituales.

La presencia en la feria se completa con la presentación de la competencia en automatización de MULTIVAC. Precisamente, las posibilidades de emplear soluciones de automatización dentro del proceso de envasado de pescado van desde la alimentación y carga del producto hasta el área de fin de línea, con el envasado secundario y el paletizado, pasando por el marcado y la inspección. Los clientes de MULTIVAC se benefician de componentes de automatización coordinados procedentes de un único proveedor y del control superior de los componentes de la línea, lo que garantiza la máxima fiabilidad del proceso, la facilidad de uso, así como la seguridad del producto y el envasado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|