Food News Latam - La deficiencia del zinc afecta alrededor del 30% de la población mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La deficiencia del zinc afecta alrededor del 30% de la población mundial

Centro América Ingredientes

De acuerdo con un estudio publicado en los Institutos Nacionales de la Salud en 2015, América Latina y el Caribe ha mostrado prevalencia de la deficiencia de zinc. Los niños menores de 6 años de edad y mujeres entre las edades de 12 a 49 años fueron los principales grupos de edad afectados por esto. Este informe ha demostrado ser innovador porque la deficiencia de zinc afecta a muchas de las funciones vitales de nuestro cuerpo, en particular el crecimiento.

El zinc es un mineral esencial que está estrechamente asociada con el metabolismo celular y el sistema inmunológico. Mantiene nuestro cuerpo fuerte y es necesario para la creación de proteínas y el ADN en nuestras células. También desempeña un papel vital en nuestro desarrollo, ya que nos ayuda a crecer y trabaja duro para sanar nuestras heridas. Mientras que el cuerpo humano siempre necesita zinc para funcionar correctamente, es particularmente importante cuando eres un niño, un adolescente, y embarazada. Sin zinc, su sistema inmunológico y la piel sufren principalmente, seguido por otras condiciones adversas.

Dado que los seres humanos consiguen su consumo de minerales a través de los alimentos, la deficiencia de zinc es un gran problema para los países en desarrollo. De acuerdo con la Iniciativa de Micronutrientes, una organización que trabaja para eliminar la malnutrición de micronutrientes, la deficiencia de zinc afecta alrededor del 30% de la población mundial. Mientras que la desnutrición es un gran contribuyente al problema, la gente pierde el exceso de zinc en la diarrea. Según lo indicado por los Institutos Nacionales de Salud, la cantidad recomendada para los niños entre las edades de 4-8 es aproximadamente 5 mg. Las mujeres embarazadas necesitan alrededor de 11 mg.

El estudio examinó la información disponible de los países de América Latina y el Caribe. Los países con mayor riesgo de deficiencia de zinc fueron Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Nicaragua. Como resultado de ello, es uno de los principales contribuyentes a enfermedades como la neumonía en los niños.

La escasez de alimentos son los que principalmente provocan una deficiencia de zinc. La mayor parte de los alimentos que se consumen a diario ofrecen una cantidad significativa de zinc. Por ejemplo, la espinaca y otras verduras de hoja verde puede ser una rica fuente de este mineral. La espinaca también puede tener un alto contenido de vitaminas. Una ensalada de espinacas simple puede asegurar que usted está recibiendo la ingesta diaria recomendada. Además, las proteínas como el pescado y la carne puede aumentar fácilmente sus niveles de zinc. Las nueces, el chocolate negro y los frijoles pueden ser buenos para agregar a su dieta también.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|