Food News Latam - Análisis de ingresos de Barry Callebaut Group

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Análisis de ingresos de Barry Callebaut Group

Internacional Confitería

Barry Callebaut Group, el mayor fabricante del mundo de chocolate y productos de cacao de alta calidad, aumentó su volumen de ventas en un 6,4% a 494,873 toneladas durante los primeros 3 meses del año fiscal 2015/16 (finalizado el 30 de noviembre, 2015). El crecimiento de los ingresos fue de base amplia y alimentada por los tres motores de crecimiento de Outsourcing y Asociaciones, Emerging Markets, Gourmet y Especialidades. Esto contrasta con un descenso del 3,7% 1 del mercado mundial de productos de chocolate.

Los ingresos por las ventas de Barry Callebaut se incrementó en un 13,3% en moneda local (+ 3,8% en CHF) y ascendió a 1,809.3 millones de francos suizos, impulsado por el aumento de los precios de la semilla del cacao.

De cara al futuro, el CEO de Antoine de Saint-Affrique, dijo: "Si bien el mercado de productos de cacao sigue siendo un reto este año fiscal en términos de rentabilidad, nuestro modelo de negocio está demostrando ser un negocio de chocolate con fuerte desempeño. Junto con nuestro enfoque en un 'crecimiento inteligente', estamos seguros que somos capaces de seguir superando el mercado ".

Como parte de la "continua expansión", Barry Callebaut firmó un contrato para adquirir las actividades comerciales de FrieslandCampina Kievit con el fin de ampliar aún más su negocio para brindar valor añadido en Europa, convirtiéndose en un proveedor líder en vending.

Barry Callebaut firmó un acuerdo de licencia con el principal productor de suplemento alimenticios Naturex.

A 220,196 toneladas en Europa Occidental, el volumen de ventas de Barry Callebaut se desempeñó bien en un mercado lento. El crecimiento de los fabricantes de alimentos fue generalizado, impulsado tanto por los clientes existentes y nuevos. 

Los ingresos por ventas en la región EMEA aumentó un 11,0% en moneda local (-1,6% en CHF) a 750,3 millones de francos suizos, como resultado de un buen crecimiento de volumen y aumento de las ventas de productos de Especialidades.

En la región de América tuvieron un excelente inicio, impulsados por la cuota de las ganancias del mercado en + de 13,2% 3 a 131 230 toneladas, gracias a las asociaciones estratégicas de outsourcing.

América del Sur alcanzó un buen rendimiento tanto en los fabricantes de alimentos como en las empresas Gourmet, a pesar del difícil entorno económico en muchos países de la región.

Los ingresos por ventas en la Región América aumentó un 9,0% en moneda local (10,6% en CHF) a 428,4 millones de francos suizos, debido principalmente a una mejor atención al cliente y el producto para la mezcla.

En Asia-Pacífico, el crecimiento del volumen de ventas del Grupo se aceleró, aumentando un 13,9% 4 a 20 716 toneladas.
Tanto los fabricantes de alimentos y Gourmet mostraron un fuerte crecimiento en el volumen de dos dígitos. El negocio de los fabricantes de alimentos se vio impulsado por las cuentas nacionales y globales. 

En general, los ingresos por ventas se incrementó en un 11,6% en moneda local (7,8% en CHF) a 81,6 millones de francos suizos.

El mundo del azúcar se ha recuperado con fuerza y el precio ha aumentado desde finales de septiembre, sobre la base de un déficit previsto para la campaña 2015/16. En el lado europeo, los precios seguían moviéndose hacia arriba, impulsado por las acciones que se espera caigan por debajo de 1 millón de toneladas hacia septiembre de 2016.

Los precios del mercado de los productos lácteos continuaron cayendo como resultado de la continua fuerte producción mundial de leche y leche en polvo. La menor demanda de China y de Rusia sobre los productos europeos dio lugar a un elevado superávit líder en el mercado donde los precios sigen siendo débiles.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|