Food News Latam - Biosearch Life participó en el Acto Anual “Política Regional y Fondos Europeos”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Biosearch Life participó en el Acto Anual “Política Regional y Fondos Europeos”

Europa Ingredientes

Biosearch Life participó ayer en el Acto Anual “Política Regional y Fondos Europeos” cuyo fin es dar a conocer actuaciones consideradas como buenas prácticas. Al evento, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, acudieron diferentes personalidades y profesionales relacionados con estos fondos, tanto a nivel de Comunidades Autónomas, Ministerios, Organismos Intermedios, como de la propia Comisión Europea. 

Biosearch Life fue seleccionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) como representante de una actuación cofinanciada con fondos FEDER considerada como buena práctica, a través del proyecto de I+D “ATENA: El aceite de oliva y otras grasas saludables. Aplicaciones tecnológicas para su transformación en productos de alto valor añadido”.

Este proyecto, liderado por Biosearch Life, se aprobó en la convocatoria 2013 del Programa Feder Innterconecta para la Comunidad Autónoma de Andalucía. En el consorcio participaron 4 empresas más del sector biotecnológico y alimentario español: Aceites del Sur-Coosur, S.A., Ingeniatrics Tecnologías, S.L., Phytoplant Research, S.L., y Penalva Alimentación, S.A. (Helados Nordwik), así como distintos organismos públicos de investigación.

El objetivo principal de esta actuación ha sido el desarrollo de tecnologías innovadoras para la obtención de aceites y grasas con mejoras nutricionales y tecnológicas que puedan ser incorporadas en una gran variedad de productos de alimentación, como alternativa saludable a los productos procesados con alto contenido en grasas saturadas, perjudiciales para la salud, presentes hoy en el mercado.

Este evento fue organizado por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de dar a conocer actuaciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en España, consideradas como buenas prácticas.
VOLVER

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|