Food News Latam - Sentil presentará en Sicur su nuevo sistema de Casia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sentil presentará en Sicur su nuevo sistema de Casia

Europa Procesos / Envases Control Calidad

Presentará el sistema CASIA, una innovadora solución para la dispensación y control automatizado de equipos de protección individual y material y vestuario de trabajo mediante pantallas interactivas. “En Sentil consideramos que la seguridad y la salud laboral son dos factores importantísimos para la productividad y la competitividad empresarial”, Juan Félix Castillo, director general Sentil.

Sentil, una de las principales operadoras españolas de servicios y soluciones integrales de dispensación automatizada, participará por segundo año consecutivo en SICUR, el evento internacional de referencia en seguridad integral, que se celebra del 23 al 26 de febrero en IFEMA (Madrid).

Situado en el pabellón 6 de IFEMA, el stand de Sentil permitirá a la compañía navarra volver a demostrar su versatilidad y flexibilidad para responder de manera rápida y efectiva a las tendencias del mercado. Durante la cita, se presentará el sistema CASIA, una innovadora solución para la dispensación y control automatizado de equipos de protección individual y material y vestuario de trabajo mediante pantallas interactivas. El stand de Sentil estará dividido en dos espacios que permitirán a los asistentes comprobar de primera mano la versatilidad de la gama de soluciones que Sentil ofrece para industrias, hospitales y oficinas, entre otros. El espacio principal estará dedicado a la solución CASIA, adaptada para la dispensación de todo tipo de equipos de protección individual (EPIs) en industrias y fábricas, y en el segundo se mostrará el nuevo buzón de recogida de material textil presentado el pasado mes de octubre en la feria alemana A+A, así como las máquinas complementarias para agilizar la entrega de material y el control de stocks.

casia con pantalla“En Sentil consideramos que la seguridad y la salud laboral son dos factores importantísimos para la productividad y la competitividad empresarial. Es por ello que nos esforzamos constantemente para conseguir dar respuesta a esos pequeños vacíos que, juntos, suman y nos ayudan a hacer más ergonómico y saludable el día a día de los trabajadores. Estar avalados por la experiencia de un fabricante como Jofemar nos permite, además, incorporar las más innovadoras tecnologías para garantizar un óptimo rendimiento de nuestras soluciones”, destaca Juan Félix Castillo, director general de Sentil.

La unidad CASIA expuesta estará configurada con un módulo central de selección mediante una pantalla táctil interactiva de 17 pulgadas, conectado a dos modelos Vision E-S preparados para dispensar material de grandes dimensiones y todo tipo de equipos de protección individual. Además, con el principal objetivo de mejorar la interactividad y la experiencia de usuario, se ha implementado un nuevo interfaz de usuario para optimizar, por un lado, la selección de productos mediante categorías y, por otro, la gestión remota de las existencias. De esta forma se garantiza una total trazabilidad en tiempo real y la máxima seguridad en el suministro. Además de una selección rápida e intuitiva de los productos mediante una segmentación icónica de las categorías, este interfaz da la opción de visualizar información detallada de cada producto antes de solicitarlo así como de gestionar la reserva de otros productos no aptos para su entrega mediante máquinas expendedoras. Para ello, tras elegir el producto deseado, la unidad puede imprimir un ticket que realiza la función de comprobante para asegurar la posterior entrega al trabajador del producto solicitado.

Por su parte, el buzón de recogida de material textil se mostrará junto a una Vision E-S preparada para la distribución de vestuario de trabajo en hospitales, de tal forma que los visitantes puedan ver el funcionamiento real del sistema: el usuario se identifica para recoger el material que necesite (o que tenga asignado) y, una vez utilizado, lo devolverá en el buzón. Complementaria a las máquinas de dispensación de EPIs, dispone de un lector de tarjetas RFID, un lector de código de barras y de ganchos en el interior para sujetar la saca en la que se almacenan las prendas. Además, está preparada para ser vinilada exteriormente.

El funcionamiento es sencillo: la máquina tiene una puerta motorizada que, normalmente, está bloqueada; una vez que el usuario se identifica a través de su tarjeta y escanea la prenda que previamente habría recogido de la máquina de dispensación, es cuando se abre la puerta. A continuación, se podrá introducir una prenda en el cajón, que será detectada por las fotocélulas, de tal forma que al cerrarse el cajón, éste quedará otra vez bloqueado. Para ello es preciso que cada prenda esté identificada con un código de barras distinto y que en la base de datos del sistema se registre una lista que relacione los códigos de barras con los distintos tipos de prendas. De esta forma, se consigue una óptima trazabilidad de la fecha y hora en la que se ha devuelto cada uno de los productos puesto que en todo momento se controlan aquellas prendas que no han sido devueltas por los usuarios.

SICUR es la feria más importante del sector en España y el referente en materia de seguridad pública y privada a nivel mundial. Se celebra cada dos años en Madrid y ofrece una completa perspectiva de los últimos avances tecnológicos y soluciones en materia de seguridad, protección y prevención, además de un amplio programa de actividades.

Sentil es una de las principales operadoras de servicios y soluciones integrales de dispensación automatizada adaptadas a las necesidades de los clientes en España. Perteneciente a la Corporación Jofemar y fundada en el año 2000 como resultado del compromiso por garantizar el mejor servicio a los consumidores, opera en todo el territorio nacional a través de sus delegaciones de Navarra, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona. Sentil suministra diariamente 35.000 servicios de café, bebidas y snacks a más de 500 clientes de diferentes sectores, respaldada por la más avanzada tecnología en máquinas y sistemas de pago de Jofemar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|