Food News Latam - ¿Qué hace al aguacate una "súper fruta"?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué hace al aguacate una "súper fruta"?

Internacional Agricultura

Durante miles de años, el aguacate se consideraba una fuente fundamental de la alimentación Mexicana; ahora el apetito por esta fruta cremosa ha crecido enormemente, invadiendo los platos y los paladares de todo el mundo. Todo comenzó con el delicioso guacamole, a continuación, esta fruta hizo su camino en nuestros sándwiches, ensaladas, e incluso los dulces; se puede comer para el desayuno, el almuerzo, o como un postre. La mejor parte, además de ya ser riquísimo, es que también es saludable para usted!

Muchas veces nos preguntamos si esta fruta realmente es saludable, esta pregunta ha sido un debate de hace mucho tiempo. Estoy segura que todos estamos aliviados al escuchar que el aguacate ofrece más beneficios para la salud que preocupaciones, sin embargo, todo es mejor con moderación.

Entonces, ¿qué hace al aguacate una "súper fruta?" El aguacate es alto en fibra y también, es una gran fuente de grasas monoinsaturadas. Un estudio publicado en The National Center for Biotechnology Information encontró que la inclusión de aguacate en su dieta diaria podría ayudar a reducir el colesterol. Dado que son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, podrían ser utilizados como un sustituto de los ácidos grasos saturados. En general, el efecto del consumo de aguacate puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

"Nuestros resultados demuestran que los aguacates tienen efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo cardio-metabólico y que se extienden más allá de su perfil de ácidos grasos saludables para el corazón." dijeron los científicos.

Aunque los aguacates son deliciosos y tienen una variedad de beneficios para la salud tales como la reducción de los niveles de triglicéridos en la sangre, ayuda a perder peso poco saludable, y aumenta la cantidad de antioxidantes que uno consume, también tienen un efecto maravilloso en el cabello y la piel. Junto con la piña, los aguacates contienen una cantidad importante de vitamina C. Necesitamos vitamina C con el fin de reparar y permitir que nuestros tejidos de la piel crezcan, también es necesario para el cuidado de los huesos y los dientes. Curiosamente, el aceite del aguacate sirve como una crema hidratante para la cara y el cuerpo. Incluye una serie de diferentes vitaminas y minerales, te deja la piel con un brillo hermoso y natural. Por último, el aguacate puede proteger su cabello contra el daño y el encrespamiento, y también puede sanar y nutrir el cuero cabelludo. Esto fortalecerá su cabello y hacer que sea brillante y reluciente.

Incluso después de todos estos beneficios para la salud, hay inconvenientes menores que pertenecen al aguacate. Ya que son altos en grasa, pueden contener muchas calorías. Es importante disfrutar con moderación. También deben tener en cuenta que mientras un producto puede ser saludable, todo depende de cómo se prepara. Recetas de aguacate a veces requieren que la fruta se cocine frita o cubierta en masa. Además, un reciente vinculo se encontró entre la alergia al látex y frutas, tales como aguacates, bananas y manzanas. Este es un ejemplo de reactividad cruzada, lo que ocurre cuando ambos comparten sustancias y texturas similares. Alarmantemente, si uno ya tiene una alergia al látex y responde negativamente a los aguacates, también podría ser debido a que fue preparado por alguien usando guantes de material látex.

Desde hace poco, esta fruta ha aumentado en popularidad, con razón, por supuesto. Es bueno para su salud y la piel, es delicioso, y hay tantas cosas que puedes hacer con él! Los aguacates no sólo tienen buen sabor, también te hacen sentir y ver bien!

Por Victoria Weler

 

 

 

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|