Food News Latam - Starbucks donará el 100% de los productos que no venden

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Starbucks donará el 100% de los productos que no venden

Estados Unidos Procesos / Envases

Según el U.S. Department of Agriculture, aproximadamente 15 millones de niños viven en hogares en los que su acceso a los alimentos es incoherente, limitado y poco saludable. Se estima que 50 millones de estadounidenses luchan para llegar a fin de mes, y es una batalla diaria contra el hambre. Devastados por la triste realidad, Starbucks ha tomado el asunto en sus propias manos y han decidido ayudar a los necesitados con un nuevo programa llamado FoodShare.

Starbucks anunció su colaboración con Food Donation Connection y una organización no lucrativo, Feeding America.  Ambas organizaciones comparten la misma misión de ofrecer diferentes alternativas a desechar la comida sana. Starbucks se compromete a donar el 100% de sus productos alimenticios sin vender, mientras que sean seguros para comer. ¿Como funciona esto? Bueno, Starbucks tiene cerca de 7.600 tiendas, sólo en los Estados Unidos. Imagínense la cantidad de restos de comida que deben tener. Food Donation Connection y Feeding America planean usar vehículos refrigerados para recoger y distribuir los productos perecederos a los bancos de alimentos. Estos artículos incluyen paninis, sándwiches, ensaladas, frutas y verduras.

"Este alimento va a hacer una diferencia, se trata de que un niño no pase hambre durante la noche o una familia sea capaz de disfrutar de un plato de proteínas que no tendrían manera de pagar en Starbucks," dijo Kienan McFadden, gerente de la tienda. " El rescate de alimentos cambiará la vida de muchos, me enorgullece conocer socios que son los héroes de este proyecto."

Starbucks espera inspirar a otros minoristas a hacer lo mismo. El hambre y la malnutrición es un problema enorme en todo el mundo, y pone a las personas en riesgo de tener problemas de salud y otras condiciones graves. La mayoría de los supermercados tiran a la basura las frutas y verduras que están en casi perfecto estado. Los restaurantes, también arrojan alimentos que los consumidores no compran ni orden. Si todas las empresas de alimentos y cadenas de restaurantes harían esto, entonces el mundo sería un lugar mucho mejor.

Mientras que Starbucks está tomando este gran paso para ayudar a los hambrientos, hay otras maneras en que nosotros, como comunidad, podríamos hacer para ayudar. Para empezar, podemos proporcionar alimentos a nosotros mismos de una manera sostenible. Esto puede ayudar enormemente ya que si otros países comienzan a cultivar sus propios alimentos, entonces dependerían mucho menos de otros para su propio suministro de alimentos. Esto eliminaría sus posibilidades de acabar en deuda y podrán centrar su dinero en otros aspectos necesarios.

Otra cosa que podemos hacer es donar! Sea alimentos o dinero, todo suma y hace una diferencia. A veces tenemos latas por ahí en nuestra despensa que probablemente nunca comeríamos. ¿Por qué no darle a alguien que lo necesita? Las personas necesitadas lo agradecerían muchísimo. Por último, el acceso a la educación es una cosa muy poderosa. A través de la educación podemos informar al público y podemos hacer cambios sociales. Una gran cantidad de personas no son conscientes acerca de los problemas sociales, y más importante aún, no saben cómo ayudar. La educación puede hacer que la gente se involucre y realmente puede afectar a otros.

Nadie merece ir a la cama con hambre y Starbucks lo entiende y quiere hacer más.

"Al igual que muchas de nuestras iniciativas de impacto social, la innovación y la inspiración viene de nuestros socios que son voluntarios y que contribuyen a sus comunidades", dijo John Kelly, senior vice president, Starbucks Global Responsibility, Community and Public Policy.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|