Food News Latam - ¿Qué hace al chocolate un alimento reconfortante?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué hace al chocolate un alimento reconfortante?

Internacional Confitería

El chocolate puede arreglar un corazón roto, satisfacer un antojo, ser el regalo perfecto para alguien, y darnos la comodidad y el Consuelo necesario en un día difícil. Sin embargo, ¿Puede ser bueno para la salud? Los científicos han estado investigando esto durante años, y por suerte, todos los estudios informan resultados positivos. El chocolate puede ayudar a perder peso, reducir su riesgo de sufrir un derrame cerebral, ataque al corazón, cáncer o diabetes.

Este delicioso dulce ha demostrado ser bueno para su bienestar general. Si bien es bueno para su salud, también puede hacerte más inteligente, mejorar su estado de ánimo, proteger su piel, y ayudarlo a vivir más tiempo. La próxima vez que tengan un antojo de chocolate, no lo piensen dos veces.

Un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego, informa que puede ser posible que podamos disfrutar más de un pedazo de chocolate sin sentirnos culpable. Los investigadores encontraron que la gente que come chocolate con frecuencia tienden a tener un índice de masa corporal más bajo. Si bien uno ya puede tomar un suspiro de alivio e ir a buscar esa barra de chocolate que ha estado escondiendo en la parte trasera de su refrigerador, es importante tener en cuenta que no todos los chocolates se hacen de la misma manera. El menos dulce, el chocolate oscuro es conocido por ser más nutritivo y contiene una potente cantidad de antioxidantes.

chocolate ricoOtro reciente estudio de la nutrición deportiva mostró que el chocolate negro podría mejorar el rendimiento de resistencia debido a una sustancia que se llama epicatequina. Según el estudio, la epicatequina puede elevar los niveles de óxido nítrico en el cuerpo. Los atletas deben considerar la adición del chocolate negro a su dieta. Mientras que unos pocos bocados de chocolate no le harían ningún daño, todo es bueno con moderación. Tenga en cuenta que el chocolate todavía puede contener grandes cantidades de calorías, azúcar y grasa.

Y las buenas noticias se ponen cada vez más dulce. En un estudio sueco publicado en 2011, los científicos revelaron que las mujeres que comen chocolate tienen un menor riesgo de sufrir un derrame cerebral.

"Existen pruebas suficientes de que el chocolate puede tener efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular. El consumo de chocolate ha demostrado reducir la presión arterial sistólica y diastólica en corto plazo. También ha demostrado mejorar la función endotelial y plaquetaria y mejorar la resistencia a la insulina. Por otra parte, los flavonoides en el chocolate poseen una fuerte actividad antioxidante y pueden suprimir la oxidación del colesterol de las lipoproteínas de baja densidad. "Señalaron los autores del estudio.

Debido a las propiedades anti-inflamatorias del chocolate, este dulce puede disminuir su riesgo de tener enfermedades del corazón. Además, la alta exposición al chocolate puede aumentar la sensibilidad a la insulina, para las personas con diabetes.

No es ninguna sorpresa que cuando comemos alimentos que nos gustan, somos mucho más feliz. Es parte de disfrutar las cosas simples de la vida. ¿Pero que hace que el chocolate sea un alimento reconfortante? Nosotros asociamos el chocolate con las cosas que nos hacen felices, como el amor, nuestra pareja, nuestra infancia, un día de fiesta, e incluso una película. Un bocado de chocolate nos hace retroceder en el tiempo. No sólo tenemos un vínculo emocional con el chocolate, pero también tiene aspectos químicos que inmediatamente hacen que nos ilumine nuestro día.

Se dice que Jeanne Louise Calment vivió hasta los 122 años de edad porque se comió dos libras de chocolate negro a la semana. Si usted elige creer esta historia loca o no, no se nieguen los dulces placeres de la vida y disfruten de un delicioso trozo de chocolate con moderación.

Por Victoria Weler

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|