Food News Latam - Se ha demostrado que el jengibre también absorve la grasa corporal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se ha demostrado que el jengibre también absorve la grasa corporal

Internacional Ingredientes

Las galletas de jengibre son el postre favorito de las fiestas de cada persona. Siempre que te duele el estómago tu madre te dice que tomes un sorbo de Ginger Ale para que te sientas mejor. El jengibre sirve mucho más que un condimento, nos trae consuelo y alivio, ya que tiene muchos usos y beneficios para la salud. Aparte de ser un ingrediente clave en la cocina asiática e india, sus propiedades medicinales se han utilizado para tratar los problemas comunes como náuseas, inflamación y pérdida de apetito, mientras aumenta la energía y la promoción de la salud del cabello.

Los estudios han revelado que incluso puede reducir el riesgo de obesidad, diabetes, y enfermedades del corazón. El jengibre es un ingrediente que uno definitivamente va a querer incluir más en su dieta.

El jengibre es una planta de largos tallos con flores amarillas, que pertenece a la familia Zingiberaceae. Esta familia está compuesta de las especias cardamomo y la curcuma, ellos constituyen los principales ingredientes en el curry. Los tres de estos ingredientes se producen en la India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia.

El jengibre tiene un sabor potente, su excepcional combinación de sabores dulces y picantes lo hace un componente versátil con múltiples funciones. La raíz de la planta de jengibre, también conocido como el rizoma, puede ser consumido en una variedad de maneras que van desde la forma seca, a polvo, y en jugo. También está disponible como un extracto o aceite, y muchas personas lo disfrutan como un sabor de refresco o en el té. El jengibre ofrece beneficios únicos debido a sus componentes químicos conocidos como gingeroles y shogaoles.

Los beneficios de salud. El olor fuerte y el sabor del jengibre también es causado por estos componentes, son un aceite que se encuentra en el jengibre fresco. El Gingerol también se puede encontrar en el ají y la pimienta negro, es el component que se encarga de darle su sabor picante. El Shogaol se produce cuando el jengibre esta seco o cocido, y puede tener un fuerte efecto anti-tos, por lo cual el jengibre es bueno para la garganta. El gingerol y shogaol es es lo que hace que el jengibre sea un "súper alimento". Estos componentes estimulan la digestión y sus propiedades antibacterianas y son responsables de los efectos del jengibre en náuseas, vómitos, y la digestión. Por lo tanto, ha sido un remedio casero muy conocido para las náuseas matutinas en las mujeres embarazadas, y puede aliviar los síntomas de la quimioterapia.

Como si sus componentes químicos no fueran suficiente, los estudios han demostrado que el jengibre puede reducir el riesgo de obesidad. Un estudio realizado en 2012 observó el papel de las especias específicas, incluyendo el jengibre, en la digestión y la absorción de la grasa.

"El jengibre y otras especias dietéticas mejoraron la digestión de la grasa y la absorción del alto contenido de grasa mediante el aumento de la secreción de sales biliares y una estimulación de la actividad de la lipasa pancreática. Al mismo tiempo, el gasto de energía es facilitado por estas especias para evitar la acumulación de grasa absorbida. " indicaron los científicos. Los estudios también han demostrado que el jengibre puede proteger el hígado, disminuir el crecimiento de las células cancerosas, matar las bacterias, mejorar las habilidades cognitiva, y luchar contra el dolor de la artritis. Una de las muchas razones de por qué el jengibre tiene muchos posibles beneficios de salud se debe a que es una rica fuente de vitaminas y minerales como el potasio, magnesio y ácido fólico.

Afortunadamente, el jengibre es más seguro para el consumo, ya que tiene efectos secundarios menores. Se ha sabido que puede causar reflujo de ácido en algunas personas, y de acuerdo con el National Institutes of Health, puede causar ardor de estómago, hinchazón y gas.

Debido a sus muchas ventajas potenciales, puede ser bastante beneficioso incorporar más jengibre en su dieta. El jengibre va bien con los alimentos, sean dulce o salado. Por ejemplo, se puede añadir en empanadas, guisos, galletas y muchos platos más. Lo bueno de esta raíz se puede utilizar cada parte de ella. Incluso la cáscara ofrece un delicioso sabor y muchos nutrientes, pudiendo utilizarlo para caldos. Puede añadirlo a sus batidos para darle un sabor fresco, y puede incluir jengibre en polvo en la mayoría de las comidas saladas.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|