Food News Latam - Nueva tecnología de moldes amplía el alcance de los caramelos para depositar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva tecnología de moldes amplía el alcance de los caramelos para depositar

Uruguay Confitería Procesos / Envases

La gama de caramelos de valor añadido que puede elaborarse utilizando el proceso de depositar es cada vez más amplia gracias a la introducción de la nueva tecnología de moldes para las depositadoras ServoForm de Baker Perkins. Dos de las innovaciones de moldes amplían el catálogo de productos en el sector de chupetines de rápida expansión. Los chupetines planos son vehículos ideales para producir merchandising de personajes asociados con programas de TV, películas y vídeos juegos; depositar ofrece una imagen muy clara en caramelos de alta calidad.

El posicionamiento premium de estos productos se ve reforzado por la tecnología de moldes que deposita el jarabe alrededor del palito preinsertado en la posición exacta.

La tecnología de doble bola ofrece una dimensión nueva al desarrollo de productos creativos en el sector de chupetines. Los chupetines de doble bola son alternativas visualmente atractivas a los chupetines planos o de bola convencionales, pero con una forma que se adapta más fácilmente a la boca; estos productos tienen un atractivo único para el consumidor que puede mejorarse aún más, gracias a la gama de colores y combinaciones de sabores disponibles.

Debido a la importancia que tiene la rapidez de comercialización, el proceso de desarrollar un producto nuevo listo para fabricarse ha sido reducido al mínimo posible. Los nuevos diseños pueden visualizarse y los moldes pueden estar disponibles muy rápidamente utilizando tecnologías CAD 3D e impresión 3D, que también se utilizan para producir moldes para pruebas.

La tecnología de moldes es también el centro mismo del proceso que ofrece los niveles más alto de rendimiento, eficacia y calidad para la producción de gelatinas tridimensionales y gomas. Este es un sector en rápida expansión impulsado por productos con altos niveles de inclusiones de fruta. Muy a menudo estos productos se fabrican con formas de fritas y los moldes tridimensionales consiguen representaciones muy exactas de las frutas en cuestión.

Depositar es además el proceso preferido de los confiteros interesados en desarrollar caramelos originales de alta calidad. Depositar ofrece una calidad más alta y mayor flexibilidad de producción, además de reducir los costes de producción si se comparan con métodos tradicionales tales como formación por troquel, moguls de almidón o corte y envoltura.

Cuando así se requiera, los sistemas pueden suministrarse con conjuntos de moldes múltiples y un sistema de enfriado flexible para ampliar la gama de productos que es posible producir con una sola depositadora.

Algunas de las principales ventajas incluyen una apariencia superior, gran claridad, una liberación de sabor excelente y un tacto suave en la boca. La naturaleza del proceso de depositar ofrece un control total a lo largo del sistema, lo que da como resultado una alta precisión dimensional con insuperable control del peso; índices de desperdicio insignificantes y envoltura eficiente, además de la máxima higiene y un mantenimiento mínimo.

Esta versátil tecnología ofrece la posibilidad de depositar caramelo duro y chupetines; gelatinas, gomas y snacks de frutas; toffee y caramelo; además de fondant y dulce de azúcar, beneficiándose todos ellos de la apariencia de alta calidad, textura suave y peso exacto del producto que ofrece el proceso de depositar.

Para más información contacte al equipo de Baker Perkins completando el siguiente formulario.

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|