Food News Latam - Andes Wines abre operaciones en Mendoza para asesorar en Marketing de Vinos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Andes Wines abre operaciones en Mendoza para asesorar en Marketing de Vinos

Chile Bebidas Argentina

La empresa de marketing de vinos Andes Wines anunció esta semana el inicio de operaciones en Mendoza a través de una alianza estratégica con el profesional Gastón Ré, ex responsable de Turismo de la Bodega Trapiche y Costa & Pampa (Grupo Peñaflor). De esta forma, se ofrecerá un amplio portafolio de servicios especializados en marketing de vinos y enoturístico.


Mediante esta alianza, la empresa que ya tiene operaciones en Buenos Aires hace 14 años, a cargo de Gabriela Luna Romano, abre un nuevo nicho de oportunidades para las bodegas y proveedores de la industria del vino Argentino, debido a la gran internacionalización de la comunicación que han logrado.

Gastón Ré tiene a su haber, el posicionar a Bodega Trapiche con más de 22 mil visitas anuales, además de liderar la organización de eventos en la zona, la apertura de unidades de negocios para el Grupo y de haber trabajado en Planificación y puesta en marcha de áreas de hospitalidad y turismo en Bodegas en conjunto con la parte pública y académica.
Según comenta el Ingeniero Maximiliano Morales, Gerente General de Andes Wines: "Gracias a esta alianza, vamos ofrecer un amplio portafolio de servicios especializados en marketing de vinos y enoturístico, que fortalecerá lo que actualmente ofrece Gastón Re luego de su reciente independencia."

Actualmente, Andes Wines está liderando a nivel latinoamericano en el contexto de generación de iniciativas entorno a la innovación social vitivinícola, que desde este momento comenzará a operar en Argentina, destacando una iniciativa que comenzó a buscar los viñedos más antiguos de Malbec de Argentina, para poder lanzar el Tour del Terroir del Malbec que incluirá a Chiletambién luego del hallazgo de viñedos de más de 140 años en San Rosendo.

El foco de estos proyectos es rescatar variedades antiguas de vides que han perdido competitividad, y generalmente, estos viñedos se encuentran en zonas de rezago sin una opción comercial viable debido al bajo precio pagado por dichas uvas, además de la alta competitividad de las variedades europeas como el Malbec, Cabernet Sauvignon o Syrah.
Para reforzar esta alianza, Andes Wines desde hace 6 años posee un área de asesoría enológica internacional, que tendrá como objetivo asesorar a inversionistas y futuros bodegueros en la implementación y establecimiento de viñedos y bodegas, sin olvidar el desarrollo del área de enoturismo y gastronomía.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|