Food News Latam - Nueva freidora de patatas continua con tecnología patentada opti-flow®

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva freidora de patatas continua con tecnología patentada opti-flow®

Internacional Procesos / Envases

Florigo (de tna) ha anunciado el lanzamiento de una nueva freidora de patatas continua con tecnología patentada opti-flow® que permite mejorar el rendimiento del proceso de freído. La nueva freidora conti-pro® PC 3 con tecnología opti-flow integrada optimiza el flujo de aceite que ingresa por el hervidor, lo que asegura que cada rodaja de patata se fría de manera uniforme y, a su vez, limita la formación de acrilamidas y reduce la cantidad de devoluciones hasta en un 10 por ciento.

 freidora de patatasLa tecnología opti-flow patentada por Florigo está basada en una innovadora sección de entrada de aceite que cambia la dinámica del fluido dentro del hervidor para incrementar la velocidad del flujo de aceite y producir un flujo laminar más simple a lo largo y a lo ancho de la sartén de la freidora. Por lo general, al incrementar el flujo de aceite también se incrementa la aparición de remolinos, lo que puede hacer que el aceite circule en un solo lugar y eventualmente que las rodajas de patatas no se frían de manera pareja lo que, sin duda, generará un incremento en los niveles de acrilamidas y en la cantidad de desechos. La tecnología opti-flow exclusiva de Florigo minimiza de manera efectiva la formación de remolinos reduciendo en un 99 por ciento las zonas de estancamiento al comienzo del proceso de freído. Esto mantiene una velocidad de flujo nominal en todo el proceso de freído lo que previene la producción de desechos que permanecen tras la fritura y asegura que las rodajas de patatas no absorban ni tengan aceite en exceso. Como consecuencia, cada patata se fríe de manera uniforme y se reduce el nivel de acrilamidas y la cantidad de deshechos con el fin de mejorar la calidad del producto y aumentar la producción.

‘’En Florigo, estamos orgullosos de brindarles a nuestros clientes la tecnología en freidoras más innovadora de la industria y las freidoras de patatas continuas que actualmente tenemos en nuestra cartera son, sin duda, el sistema más versátil del mercado’’, expresó Arnaud Jansse, ingeniero de aplicaciones de Florigo. "No obstante, la industria alimenticia está evolucionando de modo constante y queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan las herramientas necesarias para satisfacer las demandas en lo que respecta a la producción y calidad del producto. Con nuestra nueva freidora continua conti-pro PC 3 estamos en condiciones de incorporar la exclusiva tecnología opti-flow en nuestra última generación de freidoras para asegurarnos de que los procesadores de patatas puedan estar un paso adelante del resto en el mercado".

Florigo conti-pro PC es la primera freidora en la cartera de la empresa que cuenta con un equipo de procesamiento de alto rendimiento con tecnología opti-flow integrada. Florigo conti-pro PC 3 cuenta con otras características como un sistema de transporte del producto con un sellado de acero con muelles, una pantalla táctil para operar con un sistema muy fácil de usar y una cubierta aislada con una sartén de recolección que se puede levantar de modo automático. La freidora nueva trae un exclusivo hervidor de larga duración con esquinas redondeadas y fondo inclinado que se levanta con un sistema interno de autolimpieza (CIP) y tuberías ocultas en la campana para facilitar el mantenimiento y la limpieza. La freidora también puede equiparse con un termocambiador doble que permite la inyección de aceite más frío al final del proceso de freído y una cinta desengrasante que evita que las rodajas de patatas absorban y tengan aceite en exceso. Junto con la tecnología opti-flow de Florigo, la combinación de estas tres avanzadas tecnologías ayuda a los productores a fabricar productos más saludables con un reducido nivel de acrilamidas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|