Food News Latam - Los Argentinos consumen un promedio de 100 litros de mate al año

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los Argentinos consumen un promedio de 100 litros de mate al año

Argentina Bebidas

En Argentina, la gente toma Mate todos los días. Es parte de su cultura, ya que beben solos mientras están leyendo el periódico de la mañana o cuando se reúnen en el parque con amigos. Según un estudio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), alrededor del 98% de los hogares en Argentina consumen esta bebida caliente. A lo largo de los años, ha sido el reemplazo de las bebidas típicas como el refresco, el té e incluso el café para ellos.

Un estudio reveló que los argentinos beben 100 litros de mate al año, mientras que beben aproximadamente 50 litros de litros de soda, 30 de vino, 34 de cervezas y 18 de agua mineral por promedio.

El 30 de noviembre se celebra el día nacional del mate, Navarro Market Research llevó a cabo el estudio para ver el importante papel que esta bebida juega en la vida del pueblo argentino. Se demostró que en promedio las personas consumen alrededor de tres preparaciones diarias de Mate. Debido a sus muchos beneficios para la salud, especialmente si está fortificado con magnesio, y tiene refrescantes cualidades, la gente lo ha añadido con entusiasmo a su rutina diaria. Para saber más sobre cómo las características de esta bebida pueden ayudar a su salud y bienestar puede leer: Yerba Mate fortificada con magnesio.

Además, como las vidas de las personas son cada vez más ocupadas, los consumidores están sustituyendo las comidas con el mate, ya que tiene una alta concentración de vitaminas del complejo B. En el lado positivo, proporciona a los consumidores con energía adicional ya que contiene la sustancia llamada "xantina".

El mate es tan querido que se convirtió en un ritual tan incorporado a la vida de los Argentinos que al momento de beberlo se utilizan todos los sentidos.

Para muchos, el mate es un signo de inclusión. Cuando alguien le ofrece su bebida, significa que quieren llegar a conocer y compartir una experiencia personal con usted. Los argentinos lo ven como el último símbolo de la hospitalidad. También hay todo tipo de reglas que rodean este ritual, como se supone que no se debe mover la bombilla para que no se tape con las hierbas. Típicamente, cuando la gente bebe mate juntos, comparten una conexión íntima.

Es realmente sorprendente que los argentinos beban más mate que cualquier otra bebida, superando el refresco. En 2014, la Argentina consumió más refrescos que cualquier otro país del mundo, según Euromonitor International. Por otro lado, este estudio podría significar que los consumidores han comenzado recientemente a sustituir la soda por el mate. En general, esto podría significar grandes cosas para la salud del país como la epidemia de obesidad está avanzando rápidamente en América del Sur.

El Mate ofrece a los consumidores muchos más beneficios para la salud que los refrescos. Sin embargo, deben ser cautelosos cuando se trata de la temperatura en la que lo están bebiendo. Si los consumidores constantemente beben a una temperatura de ebullición podría afectar gravemente a su garganta e incluso puede conducir al cáncer de esófago. Para obtener más información acerca de cómo las bebidas calientes pueden ser potencialmente cancerígenas, lea ¿El consumo del café puede producir cáncer de esófago?

“El tomar mate es la costumbre más popular y de mayor significación cultural en la vida argentina.” Dijo Valeria Trapaga en su sitio web.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|