Food News Latam - Construirán la mayor instalación de proteínas de arvejas del mercado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Construirán la mayor instalación de proteínas de arvejas del mercado

Latinoamérica Ingredientes

Roquette, líder mundial en ingredientes de alimentos y nutrición de especialidad, anunció que la compañía construirá una planta de procesamiento de proteína de arvejas y será la más grande en el mercado de alimentos y nutrición. La nueva planta de fabricación se establecerá en Portage la Prairie, Manitoba, Canadá y se espera que la producción comience en 2019.

Roquette invertirá más de 400 millones de CAD en la planta para satisfacer la creciente demanda de proteínas vegetales globalmente.

Con los años, la necesidad de proteínas vegetales ha ido aumentando rápidamente, lo que lo convierte en un campo atractivo. Las proteínas vegetales ofrecen muchos beneficios como la salud y el bienestar, y la sostenibilidad. La proteína de guisante, en específico, también puede tener muchos usos diferentes en el mercado. Aunque su producción es respetuosa con el medio ambiente, ademas, los consumidores pueden aplicarla a sus alimentos sin gluten o vegetarianos, alimentos deportivos y otros tipos de nutrición. La nueva instalación ayudará a expandir la capacidad de proteína de arvejas de Roquette y ayudar a la compañía a establecerse en todo el mundo. Actualmente, Roquette es el líder en nuevas proteínas vegetales con productos como Nutralys, una gama de proteínas vegetales producidas a partir de guisantes o trigo.

"Esta nueva inversión en Manitoba marca un paso clave en el fortalecimiento de la posición de liderazgo de Roquette en ofrecer ingredientes de alto valor basados en plantas en todo el mundo. La nueva planta, que será la más grande dedicada al procesamiento de proteínas de guisantes en el mundo hasta la fecha, apoyará el futuro de la industria agrícola de Manitoba y ayudará a enfrentar la creciente demanda mundial de productos y soluciones innovadores de Alimentos, Nutrición y Salud". Dijo Edouard Roquette, el Presidente de Roquette.

El sitio está estratégicamente ubicado en Canadá, ya que es el mayor productor mundial de arvejas. Según Roquette, Canadá representa aproximadamente el 30% de la producción mundial total de arvejas. La construcción de la planta se espera que comience a mediados de 2017, sin embargo, la producción no se espera comenzar hasta 2019. La nueva instalación crearía alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo.

"Nos complace dar la bienvenida a esta asociación histórica con Roquette, que resultará en una inversión sin precedentes en las industrias de procesamiento de alimentos y agrícolas de Manitoba", dijo el primer ministro de Manitoba, Brian Pallister. "Esta nueva instalación creará empleos y establecerá mercados más fuertes para los agricultores canadienses, mientras que beneficiará la economía de nuestra provincia durante décadas. También demuestra a Canadá y al mundo que nuestra provincia está abierta para negocios y lista para competir por inversiones en producción agrícola e innovación ".

En realidad, Manitoba es un gran lugar para establecer una instalación. Durante más de 40 años, Manitoba ha estado proporcionando energía hidroeléctrica renovable y económica. Como resultado, hace que la nueva planta sea mucho más sostenible que otras.

"Este nuevo sitio, junto con nuestra planta existente en Francia, confirma Roquette como el líder a largo plazo en el mercado de especialidades de proteínas vegetales en todo el mundo, y es un gran ejemplo de cómo estamos ayudando a satisfacer las expectativas de los clientes y los consumidores innovadores y sostenibles. Soluciones basadas en plantas. " Dijo Jean-Marc Gilson, CEO de Roquette.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|