Food News Latam - JBS Estados Unidos adquiere el negocio de cerdos de Cargill

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

JBS Estados Unidos adquiere el negocio de cerdos de Cargill

Estados Unidos Cárnicos

JBS EE.UU. ha llegado a un acuerdo con Cargill para adquirir el negocio de carne de cerdo estadounidense de la compañía por $ 1.45 mil millones (USD). La finalización de la adquisición está sujeta a la revisión y aprobación de los reguladores.

"Nuestro acuerdo para la compra de las operaciones de cerdo con Cargill es una inversión estratégica en el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio de cerdo nacional y mundial, y demuestra nuestro continuo compromiso con el sector ganadero de Estados Unidos. Esta transacción fortalecerá nuestra posición como productor y proveedor de las principales proteínas animales de todo el mundo, y ofrecerá mayores oportunidades para nuestros socios productores y clientes.

La fuerza y el éxito de los equipos de cerdo y  proveedores de Cargill de cerdo, así como su liderazgo en la industria en áreas como el bienestar de los animales, las exportaciones, la producción y la innovación en tocino, fueron factores significativos y convincentes que nos llevaron a perseguir esta adquisición y mejorar nuestra capacidad de servir nuestra diversa base a los clientes globales." Dijo Martin Dooley, presidente y director de operaciones de JBS EE.UU.. 

Están incluidas en la adquisición de los negocios de cerdo, dos plantas de procesamiento de carne de Midwest, una en Ottumwa, Iowa, y el otro en Beardstown, Illinois. Ambas plantas fueron adquiridas por Cargill en 1987, y en 2014 se procesaron un total de 9,3 millones de cerdos. La compra por parte de JBS también incluye cinco molinos de alimentación (dos en Missouri, y una en Arkansas, Iowa y Texas), y cuatro granjas de cerdos (dos en Arkansas y uno cada uno en Oklahoma y Texas).

"Las fortalezas de las empresas de cerdo JBS y Cargill son complementarias. Juntos, prometen ofrecer un mejor servicio a los clientes y más oportunidades para los empleados y los productores de cerdos mientras que proporciona una fuente importante de proteínas para los consumidores de todo el mundo. La manera profesional y enfocada en la que JBS se acercó a Cargill nos demostró que ponen un gran valor en el crecimiento de esta parte de su compañía para competir mejor en el mercado y están dispuestos a invertir en su futuro. JBS es la adquisición de un negocio con excelentes personas y activos fijos, y un historial establecido de éxito." Afirmó Todd Hall, vicepresidente senior de Cargill.

JBS primero entró en el mercado de carne de cerdo de Estados Unidos con la adquisición de Swift & Company en 2007 y ha mejorado constantemente el rendimiento desde entonces. La empresa cuenta con más de 6.000 miembros del equipo y la capacidad diaria total para procesar más de 50.000 cerdos en las instalaciones de procesamiento en Marshalltown, Iowa; Worthington, Minn; y Louisville, Ky. JBS EE.UU. cerdo ofrece una amplia selección de marcas conocidas, incluyendo Swift® y Swift Premium®. La transacción anunciada mejorará la capacidad de JBS EE.UU. cerdo para satisfacer la creciente demanda mundial de alta calidad, fresca e innovador de productos de cerdo congelados.

Acerca de JBS EE.UU.

JBS EE.UU. es una subsidiaria indirecta, de propiedad total de JBS SA, un procesador líder de proteína animal. JBS EE.UU. es un procesador principal de carne de res, cerdo y cordero en los EE.UU., un procesador principal de la carne de vacuno en Canadá y un procesador principal de la carne de cordero en Australia. Mediante los procesos, JBS USA prepara paquetes y entrega la carne y productos de cerdo frescos, más procesados ??y con valor añadido para la venta a clientes en más de 100 países de los cinco continentes. JBS EE.UU. es también un accionista mayoritario de Pilgrim Pride Corporation, la segunda mayor compañía de aves de corral en los EE.UU. 

Acerca de Cargill

Cargill proporciona alimentación, la agricultura, los productos y servicios financieros e industriales al mundo. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayuda a las personas a prosperar mediante la aplicación de sus conocimientos y de 150 años de experiencia. Teene 152.000 empleados en 67 países que se han comprometido a alimentar al mundo de una manera responsable, lo que reduce el impacto ambiental y mejora las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|