Food News Latam - Llega el cultivo de la piña para exportación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llega el cultivo de la piña para exportación

Colombia Agricultura

En el Valle del Cauca se hablará sobre exportación de la piña. La jornada se realizará el próximo 19 de abril de 2017, en el auditorio Ciro Molina Garcés del Centro de Investigación Palmira de Corpoica. Se compartirán temas importantes en la producción y comercialización a nivel nacional e internacional de este sistema productivo.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria -Corpoica, la Cadena del sistema productivo de la Piña, el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA, el Servicio Agrícola y Ganadero-SAG y la Gobernación del Valle del Cauca invitan a productores, comercializadores, transformadores, representantes estatales y de la academia a participar de la jornada “El cultivo de la piña para exportación”, que se realizará el próximo miércoles 19 de abril de 2017, desde las nueve de la mañana, en el Centro de Investigación Palmira de Corpoica, ubicado en la Diagonal a la intersección de la Carrera 36A con Calle 23.

“Teniendo en cuenta las expectativas y proyecciones que este cultivo de exportación ha generado en el Valle del Cauca, Corpoica ha decidido ingresar esta especie a su agenda permanente de investigación en la red de innovación de frutales; así conformaremos en el Centro de Investigación Palmira un grupo élite de investigadores para presentar las soluciones tecnológicas que la piña demande en el departamento y el país”, compartió Diego Aristizabal Quintero, Director del Centro de Investigación Palmira de Corpoica.

La jornada sobre piña abarcará temas como el mercado nacional e internacional, el manejo agronómico, el análisis y su potencial exportador. “Este evento nos permitirá fortalecer el sistema de innovación regional por medio del encadenamiento del sistema productivo de la piña, un frutal muy importante para Colombia”, indicó Héctor Fabian Osorio Agudelo, Coordinador de Innovación Regional del Centro de Investigación Palmira de Corpoica.
El encuentro contará con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la SAG, el ICA, las alcaldías municipales del Valle del Cauca y la Secretaria de Agricultura y Pesca del departamento, el Banco Agrario, el Parque Biopacífico, la Universidad Nacional, la Universidad Pontificia Bolivariana, y la Asociación Hortifrutícola de Colombia – Asohofrucol.
Participarán como conferencistas, importantes representantes del sector, entre ellos, Reyner Cerdas, Sourcing Agent de la empresa estadounidense Oppenheimer Group para hablar sobre la exportación de la piña. Asimismo, participarán representantes nacionales como Luis Miguel Cabal, Presidente de la Asociación Colombiana de Piñeros -ASOCOLPIÑA y gerente de C I Elíxir SAS; junto a Saúl Saavedra, asesor independiente con más de 40 años de experiencia en piña, para hablar sobre el manejo agronómico de este sistema productivo para alto rendimiento.

La jornada cuenta con cupos limitados, para recibir más información, comunicarse con Héctor Fabian Osorio Agudelo, Coordinador de Innovación Regional del Centro de Investigación Palmira de Corpoica, al correo electrónico hosorio@corpoica.org.co, o al PBX (2) 4227300 extensión 2551

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|