Food News Latam - Ambicioso plan de apoyo para productoras de leche en Paraguay

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ambicioso plan de apoyo para productoras de leche en Paraguay

Paraguay Lácteos

El Gobierno de Horacio Cartes a través del Ministerio de Industria y Comercio pondrá en marcha un ambicioso plan de apoyo a familias productoras de leche en las zonas de Azotey, Belén, Horqueta e Yvyjau. Presidió dicho acto el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; invitados Edwin Reimer, presidente de Fecoprod y Cristian Cieplik, presidente de la Capasu.

También estuvieron el Gobernador de Concepción, los intendentes de Azotey, Belén y Horqueta, además de pequeños productores beneficiados.

En total más de 200 familias, distribuidas en los distritos de Azotey, Horqueta, Belén e Ybyjau dedicadas a la producción de leche, serán beneficiadas directamente por una inversión de 1000 millones de guaraníes a ser ejecutada mediante un convenio entre el MIC y la Federación de Cooperativas de la Producción.

tetambae fecoprodparaguayLos favorecidos por el programa tendrán asegurada la colocación de toda su producción lechera a través de la empresa Lácteos Norte, instalada en la zona de Paso Tuja, en el distrito norteño de Azotey, para su marca JERSEY que se comercializa en los principales supermercados de Paraguay.

El acuerdo, que se dio suscrito este miércoles a las 11 de la mañana en el local del Ministerio de Industria y Comercio; fortalecerá 9 cuencas lecheras de MIPYMES Asociativas, a través de centros de acopio, que serán dotados de tecnología y soporte logístico permanente. Además se implementarán capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento comercial.

Estos nuevos 9 centros de acopio, almacenamiento y comercialización lactea, se sumarán al que ya funciona en Zanja Morotí, Azotey. En sólo 9 meses de funcionamiento las familias de esta compañía vendieron 120.000 litros de leche a Lácteos Norte por un total de 192 millones de guaraníes, mejorando sustancialmente sus ingresos

El Gobierno, a través del MIC, apoya un total de 84 programas de apoyo a pequeños productores, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida a más de 1600 familias paraguayas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|