Food News Latam - El Foro de la alimentación permitió debatir y construir sobre los nuevos paradigmas del sector

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Foro de la alimentación permitió debatir y construir sobre los nuevos paradigmas del sector

Argentina Ingredientes

El mismo tuvo por objetivo intercambiar ideas y experiencias sobre numerosos temas inherentes a la Industria de la Alimentación, desde sus implicancias para la alimentación sustentable, pasando por experiencias exitosas de innovación tecnológica, y en una región en la cual esta industria representa una parte significativa del valor agregado industrial. 

La apertura del Foro estuvo a cargo del secretario de Salud, Leonardo Caruana y la subsecretaría de Producción, María Fernanda Ghilardi.

“El concepto de salud antiguamente tenía que ver con la ausencia de enfermedad, hoy esa definición fue evolucionando a otras formas de mirar. Ahora se puede decir que salud es luchar contra las limitaciones a la vida y en ese escenario aparecen las enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión). Si pensamos que este abordaje es individual, en un consultorio, estamos equivocamos. Hay que poner la mirada en las formas de relacionarnos. En este contexto, debemos avanzar en un paradigma que analice que es lo que comemos y las características de los alimentos. Acompañar ese proceso es nuestro desafío”, afirmó Caruana.

Por su parte, la subsecretaria de Producción destacó que un tercio de lo generado por el sector manufacturero tiene que ver con la industria alimenticia y plantó que el objetivo es abordar el tema de una manera integral considerando las perspectivas a futuro y las implicancias en seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, invitó a los presentes a participar de la nueva edición de la FIAR 2017.

El foro comenzó con la disertación de Roberto Bisang, investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA quien habló sobre “Un modelo de desarrollo basado en la Agroindustria. Luces, sombras y desafíos”. Durante su charla profundizó sobre la temática e instó al trabajo conjunto.

Durante la jornada, que finalizó esta tarde, importantes referentes del sector pudieron visibilizar sus investigaciones y enriquecer sus ponencia a través de las preguntas de los presentes. Hubo, además, un espacio de Posters a través del cual se visibilizaron los trabajos de investigación realizados en Rosario y su Región por diversas instituciones de formación y capacitación.

El Foro fue organizado por la Secretaria de Producción y Desarrollo Local y el Instituto del Alimento, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|