Food News Latam - Se prorrogó hasta el 20 de enero la 5ta convocatoria de Alianzas Productivas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se prorrogó hasta el 20 de enero la 5ta convocatoria de Alianzas Productivas

Argentina Agricultura

Se extiende el plazo para que más empresas y organizaciones de todo el país puedan cumplir con los requisitos formales, para acceder al financiamiento de proyectos. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se extendió hasta el 20 de enero, la 5ta convocatoria para la presentación de proyectos de Alianzas Productivas, que en esta oportunidad se extiende a todo el territorio nacional y apunta a propuestas de negocios agroindustriales orientados a la exportación.

 

Esta iniciativa de la cartera agropecuaria nacional, que busca lograr acuerdos comerciales entre las organizaciones de la agricultura familiar y las industrias agroalimentarias, exportadoras y comercializadoras de alimentos, se ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y se enmarca en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), con el apoyo de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Durante las convocatorias previas se presentaron más de 100 propuestas, que permitieron llevar adelante Alianzas Productivas en diversas cadenas como la yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas, entre otras. Las inversiones por más de 200 millones de pesos beneficiaron a más de 1.600 familias rurales.

El componente de Alianzas Productivas apoya en simultáneo la oferta y la demanda de productos agropecuarios y agroindustriales con valor agregado, con un financiamiento de hasta el 70% del valor total del proyecto.

Contacto PISEAR Alianzas Productivas: alianzasproductivas.diprose@magyp.gob.ar

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|