Food News Latam - ¿El consumo de café o mate puede causar cáncer de esófago?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿El consumo de café o mate puede causar cáncer de esófago?

Argentina Bebidas

A lo largo de los años, el café ha sido un tema muy controvertido entre los expertos da la salud. Como la mayor fuente dietética de la cafeína, se cree que el café no sólo puede interrumpir su sueño y provocar ansiedad, también puede aumenta los riesgos de enfermedades del corazón y el cáncer. Sin embargo, los estudios han aclarado los mitos comunes que rodean a esta bebida.

Recientemente, un panel de expertos organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró que, contrario a la creencia popular, el café no es cancerígeno. Por otro lado, el consumo de bebidas muy calientes puede causar cáncer de esófago en los seres humanos.

En el año de 1991, especialistas de la salud revelaron que el café podría ser "posiblemente cancerígeno", y estaba enlazado con el cáncer de vejiga. Desde entonces, los estudios han demostrado que esta potente bebida es rica en nutrientes esenciales y antioxidantes que pueden proteger contra la enfermedad de Alzheimer, enfermedades del corazón, obesidad, y ahora incluso el cáncer.

El 15 de junio de 2016, un grupo de 23 científicos organizados por la agencia de cáncer de la OMS, la International Agency for Research on Cancer (IARC), examinó la carcinogenicidad de beber café, yerba mate y otras bebidas muy calientes. Después de revisar alrededor de 1000 estudios en ambos casos en los humanos y en los animales, los investigadores del Working Group encontraron que no habían pruebas suficientes para apoyar los efectos carginocenico de café. Sin embargo, las bebidas calientes pueden causar cáncer de esófago en base a la temperatura extrema más que el contenido.

"Fumar y beber alcohol son las principales causas de cáncer de esófago, particularmente en muchos países de ingresos altos," dijo el Dr. Christopher Wild, director de la IARC. "Sin embargo, la mayoría de los cánceres esofágicos ocurren en partes de Asia, América del Sur y África oriental, donde beben regularmente bebidas muy calientes y donde las razones de la alta incidencia de este cáncer no son tan bien comprendidas."

Tras el análisis de los estudios en lugares como China y Argentina, se encontró una relación positiva entre el cáncer de esófago y tomando bebidas muy calientes. Tanto China y Argentina tradicionalmente beben té o yerba mate a una temperatura extrema de 70 ° C. Según la IARC, el cáncer de esófago es la octava causa más común de cáncer en todo el mundo, y representa aproximadamente el 5% de todas las muertes por cáncer.

En el lado positivo, los científicos informaron que no debe tener efectos nocivos tomar mate a temperatura moderada o frío.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|