Food News Latam - Envase y embalaje de plásticos compostables y de fuente renovable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Envase y embalaje de plásticos compostables y de fuente renovable

Argentina Procesos / Envases

Durante el Interpack 2017, que tuvo lugar en Düsseldorf, Alemania, del 4 al 10 de mayo, los expertos de BASF y de BTC Europe, organización de distribución de BASF, presentaron una amplia gama de productos e innovaciones de su portafolio de envases y packaging. La extensa variedad ofrecida por BASF se centra en productos de envase que reducen la huella ambiental y ecológica y, al mismo tiempo, sean una opción económicamente viable.

Nueva Copoliamida genera nuevas oportunidades
Ultramid® C37LC es una nueva copoliamida que permite a los fabricantes de envases mejorar sus características, tales como suavidad, transparencia y contracción. Es posible obtener tasas de contracción más altas (hasta el 50%) en agua y aire caliente. Las películas producidas con Ultramid® C37LC muestran una baja cristalinidad y son significativamente más transparentes que las películas producidas con copoliamida convencional. Con la reducción de las temperaturas de cristalización y de fusión, existe una reducción significativa en el rizado de películas asimétricas. Además, estas temperaturas más bajas hacen un producto ideal para la producción de películas con otros materiales sensibles a la temperatura, tales como EVOH.

BASF presenta el innovador enfoque de balance de biomasa aplicado a la industria del packaging. A partir de este concepto, se utilizan las materias primas renovables como insumos en el inicio del sistema Verbund de la producción de BASF y luego se asignan a los productos específicos. Es decir, el sistema conecta de manera inteligente las unidades de producción con la demanda de energía, de modo que el calor liberado en la producción se puede utilizar como energía en otras plantas. Por lo tanto, estos productos ahorran recursos fósiles y ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Una empresa independiente valida la cantidad necesaria de materia prima renovable y certifica el producto que se destina a las ventas. Un ejemplo de enfoque del balance de biomasa usando la aplicación de un cliente estará disponible a los visitantes que visiten al stand de BASF.

Ultradur® B1520 FC para envase de alimentos moldeados por inyección con paredes delgadas

Ultradur®, un poliéster saturado, parcialmente cristalino, que se utiliza en cápsulas de café de porción individuales, proporciona mejores propiedades de barrera al oxígeno que el PP (polipropileno) que se utiliza normalmente. El uso de PBT Poli(tereftalato de butileno) en lugar de PP en los contenedores, también permite la extrusión de la película de aluminio como capa secundaria necesaria. Mejores propiedades de barrera al oxígeno mantienen el café más fresco durante un periodo de tiempo más largo, lo que ayuda a aumentar la vida útil de los productos alimenticios.

Ecovio® y ecoflex® – polímeros biodegradables
En comparación con los plásticos convencionales, Ecoflex® cuenta con una compostabilidad certificada, a pesar de que se deriva de origen fósil. Como un pionero innovador en el campo de los polímeros biodegradables, Ecoflex® es una importante materia prima para diferentes tipos de plásticos compostables y de fuente renovable.
El Ecovio® es un bioplástico versátil de alta calidad, con la ventaja de contar con una compostabilidad certificada y un contenido procedente de fuente renovable. Las principales áreas de aplicación del Ecovio® son películas de plástico como bolsas para residuos orgánicos de doble uso o películas agrícolas. Así como las soluciones de embalaje compostable, tales como recubrimiento para la formación de barrera de migración en el papel, el embalaje de espuma y productos de moldeo por inyección, se puede producir con el Ecovio®.

Soluciones de base acuosa para la industria del packaging flexible
Las marcas de base acuosa de BASF, Epotal® y Joncryl®, son alternativas sustentables en comparación con productos a base de solvente para lograr, en la mayoría de los casos, un rendimiento comparable al de pinturas o adhesivos a base de solventes.

Con los adhesivos de laminación Epotal®, BASF ofrece nuevas opciones para la industria del packaging flexible: la cura rápida de los adhesivos a base de agua permite el corte inmediato del laminado, debido a que estos adhesivos son sistemas listos. Además, los adhesivos de base acuosa – debido a su composición química – son completamente seguros y adecuados para ser aplicados en embalajes de alimentos. Ellos no cuentan con solventes orgánicos o isocianatos aromáticos. El potencial de migración es prácticamente inexistente.
Con su línea Joncryl® FLX, BASF ofrece resinas de alto rendimiento haciendo posible a los convertidores de packaging flexible cambiar la tecnología de las pinturas de base solvente por base agua. El portafolio Joncryl® FLX es una referencia al mercado de impresión de base acuosa en las películas. Con su excelente durabilidad y resistencia a la deslaminación que se asocian con un alta resolubilidad aseguran productos muy adecuados para aplicaciones en embalaje flexible. La línea Joncryl® HSL ofrece opciones para barniz sellador en caliente con diferentes aplicaciones, proporcionando un sello de seguridad y una resistencia al despegado.

Efectos de espejo y líquido metalizado superiores se obtienen a través de los pigmentos ‘Colors & Effects’
La marca Color & Effects de BASF ha presentado pigmentos para aplicaciones sensibles de impresión y plásticos y la línea de productos Metasheen® . El Metasheen es un pigmento metalizado al vacío que hace posible a los formuladores imprimir características similares a un espejo, sin el uso de sustratos metálicos o estampado caliente/frío.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|