Food News Latam - Agroindustria y la FAO anuncian foro internacional

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agroindustria y la FAO anuncian foro internacional

Argentina Estados Unidos Bioseguridad

El encuentro, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de noviembre de 2018 en Buenos Aires, será un espacio de diálogo y acuerdos para hacer frente a los grandes desafíos que presentan la alimentación, la innovación tecnológica, el desarrollo rural y el cambio climático para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La Semana de la Agricultura y la Alimentación reunirá alrededor de 500 personas y tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre. Allí autoridades y funcionarios de gobiernos, líderes de la sociedad civil, empresarios, académicos, directivos y técnicos de organismos multilaterales de la región debatirán formas de avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector agroalimentario y el mundo rural.

En la presentación de la actividad, el ministro Luis Miguel Etchevehere remarcó que "ser anfitriones es una prueba más de que el mundo ha reconocido la apertura que estamos realizando. Tanto en el camino de las relaciones políticas y económicas internacionales a través del diálogo, como del posicionamiento estratégico de nuestro país para consolidar nuestro rol como productor de alimentos". "Tendremos la mirada puesta en los desafíos de la alimentación y la agricultura, donde la tecnología juega un papel fundamental en los tres ejes temáticos que tratará el congreso: Alimentación, Desarrollo rural y Agricultura, y Cambio climático", agregó el titular, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera, Santiago del Solar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; y el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

El encuentro será un espacio de intercambio de experiencias, aprendizaje y construcción de acuerdos, que se realizará por primera vez en la región, marcando un hito en el avance hacia la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Durante su visita al país, el representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, agradeció al Gobierno de Argentina ser los anfitriones de este primer encuentro y resaltó el compromiso del país con la agricultura y la alimentación, a nivel nacional e internacional.

"Las sociedades rurales y los sectores agroalimentarios son los escenarios donde se deberán lograr la inmensa mayoría de las metas ambientales, sociales y económicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin el mundo rural y agroalimentario, no hay desarrollo sostenible posible. Para alcanzar esas metas, las sociedades rurales y los actores de los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe, deberán realizar profundas transformaciones. Junto al gobierno de Argentina, esperamos contribuir hacia esas necesarias transformaciones", dijo Berdegué.

Un gran diálogo regional
Participarán más de 40 entidades de distintos sectores para sumarlos como copatrocinadores a este gran diálogo regional. A lo largo de cuatro días, se realizarán alrededor de 50 paneles y encuentros estructurados en torno a cuatro grandes temáticas: los desafíos tecnológicos del futuro en el desarrollo agrícola y rural; los sistemas alimentarios y la paradoja de la obesidad y el hambre en la región; estrategias más eficaces para erradicar la pobreza de las zonas rurales y avanzar hacia un desarrollo rural sostenible; y los desafíos de construir sociedades rurales resilientes al cambio climático.

La sesión inaugural abordará los desafíos tecnológicos del futuro en el desarrollo agrícola y rural en Argentina. En el área de sistemas alimentarios, el programa incluye una gran diversidad de temas: se debatirán políticas públicas para mejorar la salud y alimentación, maneras de frenar la creciente obesidad, los programas de alimentación escolar y los sistemas públicos de abastecimiento y comercialización de alimentos.

En la temática del desarrollo rural, los participantes abordarán el aporte de la agroecología a la sostenibilidad en los territorios rurales, el impacto de la revolución AgTech en el desarrollo rural, y el rol de la mujer en la agroindustria. Los participantes buscarán acuerdos para terminar con la pobreza en el campo y desarrollar una producción sostenible que ayude a mejorar los hábitos de consumo.

El creciente y preocupante fenómeno del desperdicio de alimentos ocupará un papel destacado en la agenda. En cuanto al cambio climático, se debatirá la gestión del riesgo de desastres, la resiliencia climática rural, los cultivos energéticos y las oportunidades de financiamiento verde para el sector agrícola.

Para conocer más sobre La Semana de la Alimentación, la Agricultura y Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe ingrese aquí

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|