Food News Latam - Kemin recibe la aprobación de Anvisa para Neumentix ™, ingrediente para la mejora cognitiva

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kemin recibe la aprobación de Anvisa para Neumentix ™, ingrediente para la mejora cognitiva

Brasil Ingredientes

Kemin Industries, un fabricante global de ingredientes que se esfuerza por transformar la calidad de vida del 80% del mundo de manera sostenible todos los días con sus productos y servicios, anunció que su ingrediente para la salud y la nutrición humanas para la mejora cognitiva, Neumentix ™, ha recibido la aprobación como nuevo ingrediente bioactivo para su uso en complementos alimenticios en Brasil.

El 7 de abril de 2021, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió una resolución autorizando el ingrediente de apoyo cognitivo, de Kemin Human Nutrition and Health, para su uso en suplementos dietéticos como fuente de compuestos fenólicos.(1) Neumentix también tiene estatus GRAS - Generalmente reconocido como seguro por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Neumentix proviene de una menta patentada por Kemin que aporta más de 50 polifenoles antioxidantes que pueden ayudar a mejorar el enfoque y la atención. Con más de 16 publicaciones científicas revisadas e investigación clínica, se ha demostrado que Neumentix mejora la memoria de trabajo y la capacidad de mantener la atención y la concentración, así como el rendimiento físico asociado con la agilidad y el tiempo de reacción.

"Kemin se enfoca en proporcionar ingredientes vegetales sostenibles y de alta calidad a nuestros clientes que producen suplementos, alimentos y bebidas que ayudan a los consumidores a mejorar su salud", dijo Rosemeire Shiraishi, Gerente de Ventas para América Latina de Kemin Human Nutrition and Health. "Esperamos mejorar la calidad de vida con apoyo cognitivo para los brasileños a lo largo de las generaciones".

Una investigación realizada por FMCG Gurus, una empresa de investigación de mercado global, muestra que los consumidores brasileños se han vuelto más conscientes de la salud mental desde el inicio de la pandemia, pasando del 39% en abril de 2020 al 56% en febrero de 2021.(2) Muchos consumidores participan en diferentes estrategias para mejorar la salud cognitiva, y Neumentix ofrece beneficios de salud duraderos sin interrumpir el sueño por la noche, como suelen hacer los estimulantes. "Brasil tiene un mercado muy prometedor para Kemin, especialmente dentro de la industria mundial de productos para el bienestar y la salud nutricional", dijo José Piccolotto, presidente de Kemin Human Nutrition and Health. “Estamos muy contentos de que Anvisa haya reconocido la seguridad de Neumentix y la gran cantidad de investigación y todo el esfuerzo en el desarrollo de este ingrediente innovador. Kemin se enorgullece de traer un ingrediente para la salud cognitiva a Brasil”.

(1). resolución re no. 1.417, de 7 de abril de 2021
(2). FMCG Gurus – COVID-19 – Understanding Consumers One Year On (Março 2021) - https://fmcggurus.com/

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|