Food News Latam - Ingredion y SweeGen traen a México el edulcorante de estevia de nueva generación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion y SweeGen traen a México el edulcorante de estevia de nueva generación

México Ingredientes

Ingredion y SweeGen traen a México el edulcorante de estevia de nueva generación. COFEPRIS aprueba el edulcorante Reb-M derivado de la hoja de estevia. SweeGen, una compañía de edulcorantes de origen natural e Ingredion Incorporated, proveedor global líder en soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunciaron hoy que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a cargo de Julio Sánchez y Tepoz, aprobó el edulcorante Reb-M de SweeGen de nueva generación derivado de las hojas de estevia.

La aprobación se da luego de la revisión de la composición y el proceso de manufactura del edulcorante Reb-M de SweeGen, derivado de las hojas de estevia, habiendo presentado la documentación ante la COFEPRIS previamente en este mismo año.

El edulcorante Reb-M de las hojas de estevia proporciona un dulzor limpio, un sabor muy similar al del azúcar y sin resabios amargos. Puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones como bebidas, productos lácteos y horneados, edulcorantes de mesa, confitería, así como alimentos y bebidas nutricionales.

“Nos entusiasma presentar nuestro edulcorante Reb-M, derivado de la hoja de estevia, a los productores de alimentos y bebidas en México”, dijo Katharina Pueller, directora del negocio de edulcorantes naturales de SweeGen. “La demanda de los consumidores de productos reducidos o sin azúcar a nivel mundial está al alza, y nuestro edulcorante Reb-M de la hoja de stevia ofrece una solución que ayuda a reducir azúcar sin sacrificar el sabor”.

Ingredion es el distribuidor exclusivo de SweeGen, esta colaboración permite a ambas compañías beneficiarse de sus respectivas fortalezas para abarcar un gran número de clientes en la industria global de alimentos y bebidas. Reb-M fue presentado en México por Ingredion en el marco del Food Technology Summit 2017 que se llevó a cabo en septiembre.

“Ahora los productores de bebidas y alimentos en México pueden reducir el azúcar utilizando nuestro edulcorante de hojas de stevia, Reb-M”, dijo Oscar Gutiérrez, Director Global Senior de Innovación en Dulzor de Ingredion. “Estamos entusiasmados por la comercialización de Reb-M en México, y SweeGen e Ingredion continuarán uniendo esfuerzos para obtener las autorizaciones regulatorias en otras regiones”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|