Food News Latam - Volteador de tambor para materiales difíciles a prueba de polvo

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Volteador de tambor para materiales difíciles a prueba de polvo

Chile Procesos / Envases

Flexicon ha introducido un nuevo volteador de tambores TIP-TITE® diseñado para ser utilizado con materiales con poco flujo o aglomerados, lo que permite una transferencia rápida y libre de polvo de materiales sólidos a granel que fluyen bien, o no lo hacen. Con un rendimiento similar al de los volteadores de canal abierto, pero con una contención total del polvo, la salida en el extremo de la corriente abajo del volteador tiene un área casi igual a la de la abertura del tambor, lo que permite que los materiales aglomerados y los trozos grandes se descarguen con una posibilidad mínima de producir puentes de material.


Los tambores de 114 a 208 litros se colocan en la plataforma del volteador, que se eleva mediante un cilindro hidráulico, que luego se asienta en el borde contra el extremo circular de la transición de descarga. Un segundo cilindro hidráulico inclina el conjunto de la plataforma y el tambor, deteniéndose en ángulos de descarga de 45, 60 o 90 grados con una función de amortiguación de movimiento.

En la rotación completa, la salida de transición se acopla con la entrada cuadrada sellada en la tapa de una tolva o equipo de proceso corriente abajo, lo que permite abrir y cerrar una válvula de compuerta deslizante accionada neumáticamente para una descarga total o parcial y libre de polvo. La transición de acero inoxidable se puede suministrar con una salida cuadrada o rectangular como se muestra, así como con salidas circulares, con las correspondientes bridas con empaquetadura para la instalación en tolvas corriente abajo y recipientes receptores. Los materiales de construcción sin contacto con el producto se pueden especificar en acero al carbono con acabados industriales duraderos o en acero inoxidable con estándares industriales o sanitarios.

Otros modelos están disponibles para el vertido de cajas, contenedores, tambores y otros tipos de contenedores.
La compañia tambien fábrica estaciones de descarga manual de sacos, descargadores de supersacos a granel, acondicionadores de supersacos a granel, llenadores de supersacos a granel, llenadores de tambores, transportadores de tornillo flexible, transportadores de cable tubular, sistemas de transporte neumático, sistemas de mezclado y dosificación por lotes, y sistemas de manejo de materiales a granel en toda la planta con controles automatizados.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo
Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
  
Logo     
|