Food News Latam - Frigocolanta, la planta frigorífica más moderna de Colombia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Frigocolanta, la planta frigorífica más moderna de Colombia

Colombia Cárnicos

Se encuentra ubicada en el municipio de Santa Rosa de Osos en Antioquia, Colombia. Allí se produce carne de la mejor calidad, a través de excelentes procesos de producción donde se benefician más de 300 bovinos y porcinos diariamente. Fricolanta es el único frigorífico en Colombia habilitado en cuatro líneas de producción (bovino mayor, bovino menor, porcinos y ovinos y caprinos).

El primer frigorífico con esta habilitación en Antioquia en carne bovina (en Colombia solo 11 frigoríficos están autorizados para exportación de carne bovina), el único certificado en Colombia en faenado de terneros y el tercero en Colombia habilitado para exportación de carne porcina.

La razas de Bovinos son Bos Taurus o sus cruces: Raza originaria de Europa reconocida en todo el mundo por sus altos rendimientos cárnicos y la precocidad de sus crías. El Bos taurus es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos. B. taurus es el nombre científico que se le asignó al conjunto de los bóvidos domésticos del Viejo Mundo descendientes de las diferentes subespecies del uro salvaje (Bos primigenius). Existen dos subespecies principales: B. t. taurus, la doméstica europea, y B. t. indicus, el cebú, de origen asiático.

Frigo colantaSe trata de un mamífero rumiante grande y de cuerpo robusto, con unos 120 – 150 cm de altura y 600 – 800 kg de peso medio, domesticado desde hace unos 10.000 años en el Oriente Medio, posteriormente su ganadería se desarrolló progresivamente a lo largo y ancho de todo el planeta. Sus primeras funciones fueron para el trabajo y la producción.

En lo que respecta a la raza de porcinos, el cerdo es un mamífero ungulado porque tiene las patas acabadas en pezuñas, además es un artiodáctilo, porque tiene un número de dedos par, doméstico. Tiene cuerpo pesado y redondeado, hocico comparativamente largo y flexible, patas cortas con pezuñas y una cola corta. La piel, gruesa pero sensible, está cubierta de ásperas cerdas y exhibe una amplia variedad de colores.

Adaptados para la producción de carne. Además de la carne del cerdo también se aprovecha la piel y proporcionan la materia prima de calidad para la elaboración del jamón.

Entre las razas de porcinos que beneficia a FRIGOCOLANTA® están: Duroc, Landrace Belga, Hampshire, Pietran, Large White o sus cruces.

Todos los productos de Fricolanta tienen certificaciones que garantizan su calidad.

1. Frigorífico Clase I, emitido por el INVIMA, por cumplir con los requisitos planteados en el decreto 2278 de 1982 y la resolución 1036 de 1991. Esta clasificación habilita a FRIGOCOLANTA® para realizar negociaciones de exportación.
2. HALAL, en Enero del 2013, la Mezquita de Estambúl de Bogotá certificó con concepto favorable de las instalaciones físicas y equipos para el sacrificio HALAL, de acuerdo con el rito islámico de ganado bovino mayor, bovino menor, ovino y caprino.
3. Exportación a Venezuela, en mayo de 2013, el gobierno de Venezuela habilitó a FRIGOCOLANTA® para exportar carne a este país, por un periodo de dos años; para las especies bovino, porcino y ternero.
4. Certificación HACCP, En Diciembre de 2014, el Frigorífico de COLANTA® en Santa Rosa de Osos obtiene del INVIMA la certificación HACCP para sus 3 líneas de proceso: Bovino mayor, Bovino menor y Porcinos.

Jenaro Pérez, Gerente de Colanta indicó que este logro se obtuvo gracias al esfuerzo y compromiso de todo su equipo de trabajo para cumplir estrictamente no solo los requerimientos normativos, sino también las exigencias internas de La Cooperativa con el fin de garantizar la inocuidad de sus productos y por ende la salud de sus consumidores. Todo esto facilita la apertura de la carne de FRIGOCOLANTA®, procedente de bovinos menores de 24 meses, y que actualmente se venden con mucha acogida en los MERCOLANTA® en Colombia, al mercado internacional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|