Food News Latam - El crecimiento a largo plazo de las exportaciones de lácteos en Estados Unidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El crecimiento a largo plazo de las exportaciones de lácteos en Estados Unidos

Estados Unidos Lácteos

"¿Se trata sólo de un badén en el camino a la expansión en los Estados Unidos de productos lácteos en el mercado mundial? o ¿se trata de un desvío importante que podría poner en duda la premisa de que las exportaciones estadounidenses pueden y van a ir más allá de su reciente máximo de envío de 15.5 por ciento de la producción estadounidense de leche?" Esas fueron las preguntas planteadas por Tom Suber, presidente del Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos (USDEC). 

"La ventana de oportunidad se está cerrando en fáciles ganancias de acceso al mercado, pero los cambios estructurales que impulsan el crecimiento de la demanda mundial están todavía en su lugar. La creciente clase media del mundo seguirá impulsando la demanda de productos lácteos y el crecimiento de las exportaciones."dijo Suber

 Tim Hunt, Asesor de Investigación de Rabobank, señaló: "Una recesión severa no equivale necesariamente a un cambio estructural, por lo que no se apresure a esa conclusión. Lo que vemos es un descenso cíclico superpuesto por las crisis de mercado que realmente hicieron cosas desagradables." 

Según Rabobank, estas son las razones para el optimismo: la economía mundial está a punto de crecer 3,5 a 4 por ciento anual durante los próximos cinco años, mucho mayor que el crecimiento de la población, por lo que los ingresos subirán; hay un amplio espacio para el crecimiento del consumo en los mercados emergentes, incluso si se comparan culturas similares; y un período prolongado de precios minoristas más bajos va a hacer un bien enorme en el desbloqueo de crecimiento del consumo.

Para llegar allí, sin embargo, tenemos que salir de el desequilibrio actual del mercado. Para ello se requiere una mayor respuesta de la producción a precios bajos y la capacidad de trabajar a través de un estimado de 5 millones de toneladas (equivalente de leche) en exceso de inventario en las regiones comerciales más importantes a nivel mundial. "Creemos que los productores de las regiones de exportación aplicarán las pausas de la oferta en el primer semestre de 2016. Esperamos que el comercio internacional vuelva a la expansión en el primer semestre del próximo año con un crecimiento acelerado en la segunda mitad." Afirmó Hunt. 

Desde 2010-2014, China representó prácticamente todo el crecimiento mundial del comercio de productos lácteos. En el futuro, representará el 20 por ciento, con una mayor representación del sudeste de Asia, Oriente Medio, África y partes de América del Sur. "El crecimiento del comercio será impulsado de manera más amplia. Eso requerirá a los proveedores estadounidenses poner en práctica estrategias de marketing más amplia", Señaló Tim.

"Estamos en una posición mucho mejor que hace más de 20 años, cuando exportamos un 5 por ciento de nuestra producción, la mitad de la cual fue subvencionada por el gobierno. Tenemos un conjunto totalmente diferente, más positivo de los bienes duraderos en la actualidad. Pero a pesar de los avances, el trabajo duro realmente comienza ahora. Estamos en un entorno más competitivo, lo que significa que vamos a tener que pujar para competir comercialmente, en materia de regulación y políticamente." Dijo Suber.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|