Food News Latam - Contradicen décadas de estudios sobre los suplementos de calcio y vitamina D

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Contradicen décadas de estudios sobre los suplementos de calcio y vitamina D

Estados Unidos Ingredientes

Los nuevos resultados de los ensayos clínicos niegan los supuestos beneficios de los suplementos de calcio y vitamina D para prevenir el cáncer de colon. Los resultados contradicen décadas de estudios observacionales que mostraron como las personas que toman un montón de calcio y vitamina D son menos propensas a desarrollar cáncer de colon, según informaron los investigadores. 

"Esto sugiere que no se debe pensar que usted debe tomar calcio o vitamina D para reducir su riesgo de cáncer de colon", dijo la coautora del estudio Elizabeth Barry, profesora asistente de epidemiología y medicina comunitaria y familiar en Geisel Escuela de Dartmouth de Medicina en Nueva Hampshire. La profesora agregó que este estudio se centró en una dosis relativamente baja de los dos suplementos tomados durante un período de tiempo de 3 a 5 años.

Para probar este beneficio de protección, los investigadores responsables del nuevo estudio asignaron al azar a más de 2.200 participantes para tomar todos los días, ya sea 1.200 miligramos de carbonato de calcio o 1000 (Unidades Internacionales) UI de vitamina D por separado, para tomar los dos juntos o para tomar un placebo. Todos los participantes habían tenido recientemente pólipos de colon precancerosos, también llamados adenomas, retirados de su colon. 

Los investigadores encontraron que alrededor del 43 por ciento de los participantes habían desarrollado un pólipo precanceroso recurrente en el momento de su colonoscopia de seguimiento. Pero encontraron que la vitamina D, el calcio o los dos combinados no tuvieron ningún efecto sobre el riesgo de una persona de pólipos recurrentes, en comparación con las personas que toman un placebo.

Barón dijo que estaba particularmente sorprendido por los resultados de calcio, dada la gran cantidad de evidencia que sugiere sus beneficios para prevenir el cáncer. "El perfil de salud cambiante en América puede haber afectado los resultados del calcio. Por ejemplo, varios de los sujetos en el nuevo estudio eran obesos, y fumaban menos. Estamos investigando cosas así para ver si eso explica las diferencias entre el anterior y el actual estudio." Explicó Baron.

El Dr. Arun Swaminath, director del programa de la enfermedad inflamatoria intestinal en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, calificó el informe de un importante estudio. "¿Es este el final del camino de la vitamina D en la prevención de pólipos precancerosos del colon y el cáncer colorrectal? ¿Es posible que la elección de los pacientes con alto riesgo, que tienen adenomas ya detectados, puede ser demasiado tarde en el curso de la vida de la salud del colon para tratarlo con este suplemento? ¿Tal vez hubiera sido más útil en los pacientes que no tenían adenomas? No tenemos las respuestas por el momento." Dijo Swaminath.

Barry y Barón destacaron que este estudio se centró en los suplementos, y que sus resultados no niegan los beneficios saludables generales de una dieta rica en nutrientes. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|