Food News Latam - ¿Existen los alimentos adictivos?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Existen los alimentos adictivos?

Estados Unidos Ingredientes

La prevalencia de la obesidad en los Estados Unidos sigue aumentando, con más del 85% de los adultos proyectados a tener sobrepeso u obesidad en 2030. Los costos de salud asociados con la obesidad constituyen actualmente casi el 10% de los gastos nacionales de salud y se prevé un aumento de 15% en los próximos 15 años. Ha habido poco éxito en la prevención de la ganancia de peso excesiva o el desarrollo de tratamientos de pérdida de peso que sean eficaces a largo plazo.

Múltiples causas contribuyen a la epidemia de obesidad, como el aumento de la ingesta de energía, el aumento de la disponibilidad y la facilidad de acceso a los alimentos, tamaño de las porciones más grandes, y la disminución de la actividad física. Aunque las causas de la obesidad son multifactoriales, un factor que contribuye es la idea de ciertos alimentos que pueden ser capaces de desencadenar una respuesta adictiva en algunos individuos, que puede conducir a comer en exceso no deseado.

El término "alimento" es amplio y se refiere a los alimentos en su estado natural (por ejemplo, hortalizas), y aquellos con cantidades adicionales de grasa y / o carbohidratos refinados (por ejemplo, la torta) o edulcorantes artificiales (por ejemplo, la soda de dieta). El término "adicción a la comida" puede ser perfeccionado, ya que es muy poco probable que todos los alimentos puedan ser adictivos. Una perspectiva de la adicción postula un efecto de "persona x sustancia", donde la predisposición de un individuo a la adicción interactúa con un agente adictivo para resultar en el uso problemático. 

Hay alimentos naturales que contienen azúcar (por ejemplo, frutas) o los alimentos que naturalmente contienen grasa (por ejemplo, frutos secos). En particular, el azúcar (o carbohidratos refinados) y grasa rara vez se producen en la misma comida natural, pero muchos alimentos palatables que se han procesado tienen cantidades artificialmente elevadas de ambos (por ejemplo, pastel, pizza, chocolate). Además, en nuestro ambiente moderno de alimentos, se ha producido un fuerte aumento en la disponibilidad de lo que se refiere a menudo como "alimentos altamente procesados", o alimentos que se han diseñado de una manera que aumenta la cantidad de hidratos de carbono refinados (es decir, el azúcar, harina blanca) y / o grasa en los alimentos.

En los trastornos por uso de sustancias, un resultado de procesamiento de sustancias adictivas es a menudo una mayor concentración del agente adictivo. Un aumento de la potencia, o dosis concentrada, de un agente adictivo aumenta el potencial abuso de la sustancia. Por ejemplo, el agua tiene poca, o ninguna, mientras que la cerveza (que contiene el etanol promedio de 5%) tiene más probabilidades de ser objeto de abuso.

En contraste, el licor duro contiene una dosis mayor de etanol (entre 20-75 por%) y es más probable que este relacionado con el uso problemático que la cerveza. Del mismo modo, la adición de hidratos de carbono y grasas refinadas (como el azúcar) en los alimentos altamente procesados puede aumentar la "dosis" de estos ingredientes, más allá de lo que se podría encontrar en un alimento natural (tal como en frutas o frutos secos). El aumento de la "dosis" de estos ingredientes puede elevar el potencial de abuso de estos alimentos en una manera similar a las sustancias adictivas tradicionalmente.

En resumen, el estudio encontró que los alimentos altamente procesados, con cantidades adicionales de grasa y / o carbohidratos refinados (por ejemplo, azúcar, harina blanca), tenían más probabilidades de estar asociados con indicadores de comportamiento de adicción similar a comer. Además, los alimentos con alta carga glucémica (GL) fueron especialmente relacionados con las personas que suscriben síntomas elevados de "adicción a la comida."

En conjunto, los resultados proporcionan evidencia preliminar de los alimentos y los atributos de los alimentos implicados en "adicción a la comida" y paralelismos entre las propiedades farmacocinéticas de las drogas de abuso y los alimentos altamente procesados. Como un paso importante en la evaluación de la "adicción a la comida," los estudios futuros también deben ampliar los hallazgos actuales midiendo las respuestas biológicas y la observación directa de los comportamientos alimentarios asociados con los alimentos altamente procesados, con el fin de examinar si los mecanismos adictivos, como la retirada y la tolerancia, pueden estar presentes.

Los autores de esta investigación son Erica M. Schulte y Ashley N. Gearhardt, del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, junto a otros investigadores.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|