Food News Latam - Crean harina de café que ofrece una manera potencialmente más saludable de cocinar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean harina de café que ofrece una manera potencialmente más saludable de cocinar

Estados Unidos Ingredientes

Hace dos décadas, Dan Perlman biofísico y nutricionista de KC Hayes ha desarrollado las "grasas saludables" mezclando la mantequilla de forma inteligente. Ahora Perlman presenta un nuevo invento "la haria de café". Según Perlman, este método de tostado de granos de café verde aumenta los beneficios del café. Perlman está desarrollando la harina molida de café para hornear como un ingrediente alimenticio y un suplemento nutricional. "Es un mundo de diferencia", dice Perlman.

La investigación ha demostrado que el consumo de café es bueno para la salud. Un reciente estudio de Harvard encontró que las personas que bebían entre tres y cinco tazas al día tenían una probabilidad menor del 15 por ciento de morir prematuramente que los no bebedores.

Nadie sabe a ciencia cierta qué causa el café para ser saludable, pero una de las explicaciones más importantes consiste en un compuesto químico natural llamado ácido clorogénico (CGA). El antioxidante CGA se cree que es beneficioso en la modulación del metabolismo del azúcar, controla la presión arterial y posiblemente, el tratamiento de las enfermedades del corazón y el cáncer.

Desafortunadamente, cuando el café se tuesta a la manera tradicional típicamente por encima de 400 grados Fahrenheit durante 10 a 15 minutos el contenido del CGA cae dramáticamente. Un estudio encontró que la disminución varió de 50 a casi el 100 por ciento.

Perlman se preguntó qué pasaría si el grano de café se cocía durante menos tiempo a una temperatura más baja. Esto tomó algunos ensayos y errores hasta que lo hizo bien. Finalmente, pudo determinar el tiempo de pre-cocción de los granos a 300 grados aproximadamente durante diez minutos y funcionó mejor. La concentración del CGA en el grano apenas cayó alrededor del 10 por ciento del peso del café.

El grano del café precocido no se puede utilizar para hacer café ya que no está tostado el tiempo suficiente para desarrollar el sabor. En cambio a Perlman se le ocurrió molerlos en una atmósfera de nitrógeno líquido ultra-frío y químicamente inerte para proteger los componentes beneficiosos del grano de la oxidación. Al final del proceso, obtuvo una harina de color trigo. Su sabor es de nuez, agradable y suave.

Perlman observa que su harina de café se puede mezclar con harinas regulares para hornear, utilizarlos en los cereales para el desayuno, snacks, añadirlos a las sopas, jugos y bebidas nutricionales. 

En el mercado ya existen suplementos nutricionales de extractos de café verde, lo que en éste ultimo tiempo se han promocionado como una manera de perder peso y combatir la obesidad, pero hay poca investigación para apoyar estas afirmaciones.

La evidencia científica si que muestra los beneficios del CGA para condiciones mucho más fuertes. La harina de café de Perlman es mucho menos costoso que los métodos de extracción utilizados para producir el grano de café verde de los suplementos actuales del mercado.

El método de pre-cocción y molienda de Perlman ya se encuentra pantenta, ahora nos queda probar los alimentos con esta nueva harian.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|