Food News Latam - FDA aprueba INNATE® segunda generación de papa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FDA aprueba INNATE® segunda generación de papa

Estados Unidos Agricultura

La Food and Drug Administration ha completado la evaluación de seguridad alimentaria para la segunda generación de patatas Innate® del JR Simplot Company. La FDA concluyó que las papas Russet Burbank Generación 2 no son sustancialmente diferentes en su composición, seguridad y otros parámetros pertinentes, de cualquier otra papa que se encuentre actualmente en el mercado. Simplot todavía tendrá que completar su registro ante la Agencia de Protección Ambiental para estas papas antes de introducirlas a la venta en el mercado estadounidense.

La consulta de seguridad a la FDA fue solicitada voluntariamente por Simplot y se produce poco después de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos también desreguló las mismas patatas. Estas autorizaciones federales involucradas en una revisión técnica atrajo el apoyo de las principales universidades de investigación de papa en los EE.UU. y Europa.

segunda generacion papa INNATELa segunda generación de las patatas de Simplot contiene cuatro beneficios de relevancia para los productores de papa, procesadores y consumidores: tiene reduccion de moretones y manchas negras; menos asparagina; es resistente a patógenos de tizón tardío; y una mayor capacidad de almacenamiento en frío. Estos beneficios se lograron mediante la adaptación de los genes de las papas silvestres y ya cultivadas.

Los académicos de Simplot estiman que el tizón tardío es un rasgo de resistencia innata que puede resultar en una reducción del 25-45% en las aplicaciones de fungicidas para controlar el tizón tardío. La asparagina se reduce significativamente a los niveles de acumulación de acrilamida pudiendo reducirse hasta en un 90 por ciento cuando estas papas se cocinan a altas temperaturas. Además, bajaron los azúcares reductores permitiendo el almacenamiento en frío a 38 ° F por más de seis meses sin la acumulación de azúcares, manteniendo la calidad que no se ha podido alcanzar hasta hoy. 

Sobre la base de estas estimaciones académicas, si todas las papas de Russet Burbank en los Estados Unidos tenían Innate Gn 2, se estima que los residuos de patata (en el campo, durante el almacenamiento, envasado, comercio minorista y servicios de alimentos para las patatas frescas) podría reducirse en 986 millones de libras. Además, las emisiones de CO2 podrían reducirse en 146 millones de libras, el consumo de agua reducido en 17 mil millones de galones, y se necesitarían un total de 495.000 menos pesticidas.

"La Papa Innate Génesis 2 es un gran avance en la industria de la papa", dijo Duane Grant, productor de papas y propietario de Grant 4D Farms en Rupert, Idaho. "La enfermedad del tizón tardío causa estragos en los cultivos de la papa orgánica y convencional, ahora tenemos una solución eficaz que debería reducir el uso de fungicidas y reducir los millones de libras de papas desperdiciados cada año."

"Estamos muy contentos de continuar el impulso de nuestra plataforma tecnológica", dijo Asilo Baker, vicepresidente y gerente general de Simplot Plant Sciences. "En nuestras dos primeras generaciones hemos abordado los temas de enfermedades de las plantas, la salud y la calidad mediante el aprovechamiento de los rasgos más fuertes dentro de la familia de la patata y ahora estamos fuertes para abordar los desafíos de la papa a nivel mundial."

Acerca de Simplot

La compañía JR Simplot, es una firma de agroindustria privada con sede en Boise, Idaho, tiene una cartera integrada que incluye la minería de fosfato, la fabricación de fertilizantes, la agricultura, la ganadería y la producción de ganado, procesamiento de alimentos, las marcas de alimentos y otras empresas relacionadas con la agricultura. Las operaciones principales de Simplot se encuentran en los EE.UU., Canadá, México, Australia, y China, con productos que se comercializan en más de 40 países en todo el mundo. Declaración de la misión de la compañía está trayendo recursos de la Tierra para la Vida.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|