Food News Latam - Las proteínas en la nuez de anacardo purificado prestan información sobre reacciones alérgicas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las proteínas en la nuez de anacardo purificado prestan información sobre reacciones alérgicas

Estados Unidos Ingredientes

Es bien sabido que el maní puede causar reacciones graves en personas que son alérgicas, pero la investigación sugiere que el riesgo de desarrollar una reacción potencialmente mortal podría ser mayor para aquellos alérgicos a las nueces de la India. Ahora los científicos han ideado un método rápido y simple para purificar los tres alergenos anacardo principales para ayudar a comprender mejor cómo funcionan y sus efectos en las personas.

Su informe aparece en el diario de agricultura y química de los alimentos de ACS.

La planta llamada anacardo es originaria de Brasil, de cuyo fruto se extrae una nuez de delicado sabor dulce y delicioso. Se considera un fruto seco con múltiples propiedades nutritivas y medicinales. Es rica en hierro, zinc, magnesio, cobre, fósforo y selenio, así como en proteínas y antioxidantes. 

La alergia a frutos secos y cacahuetes puede provocar síntomas leves, tales como urticaria y picor en los ojos. Pero algunas personas que son alérgicas experiencian anafilaxia, una reacción potencialmente mortal que incluye dificultad para respirar, hinchazón, mareos y otros síntomas. Los científicos han identificado tres proteínas asociadas con las alergias de la nuez de la India, pero nadie lo había aislado con un alto grado de pureza o caracterizado. Hacerlo así, sin embargo, ayudaría a identificar cuales personas reaccionan a un alergeno en especifico, cómo podrían cruzar las proteínas, y potencialmente cómo tratar la alergia, explica Harry J. Wichers y sus colegas que abordaron el desafío.

Los investigadores utilizaron tres diferentes métodos: cromatografía de filtración precipitación, ultrafiltración y gel. Para purificar los tres alergenos principales anacardo.

Entonces identificaron las sub-unidades de las proteínas. Además, el estudio encontró una diferencia en cómo los alérgenos están atados, inmunoglobulina E, un anticuerpo alergeno vinculante, en los niños holandeses y adultos estadounidenses, lo que sugiriere que la geografía y la edad pueden desempeñar una funcion en las alergias.

Los investigadores dicen que otros estudios pueden contribuir estos resultados para analizar estructura de alérgenos, variedades de Marañón y la estabilidad de las proteínas durante el proceso.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|