Food News Latam - Pollo: La proteína de preferencia para su salud y su presupuesto

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pollo: La proteína de preferencia para su salud y su presupuesto

Estados Unidos Cárnicos

Es posible que haya oído hablar mucho de la proteína recientemente, sobre todo por el papel que desempeña en la lucha contra la epidemia de obesidad en constante expansión. Los expertos dicen que necesitamos para obtener la cantidad adecuada de proteínas de alta calidad, y el pollo completa esa necesidad a la perfección. La proteína es clave para la dieta humana, especialmente para las personas más jóvenes, debido a que el cuerpo la utiliza para crear nuevas células y mantener o reparar las células existentes.

El cuerpo también utiliza las proteínas para producir enzimas, que ayudan a los procesos tales como la digestión, el metabolismo y almacenamiento de grasas. 

El Pollo consiste en proteína de alta calidad (es decir, la proteína que contiene los ocho aminoácidos esenciales) y una cantidad relativamente baja de grasa. Además, la grasa de pollo es sobre todo del tipo insaturado, que protege contra las enfermedades del corazón. Por lo tanto, el pollo se recomienda a menudo por los médicos y consejeros de nutrición como una alternativa a la carne roja (ternera y cerdo), que por lo general tiene más grasa saturada.

La pechuga de pollo sin piel tiene menos grasa que el solomillo, carne a la cacerola, que el 80 o el 90 por ciento hamburguesa magra, chuletas de cerdo o jamón.

En las Guías Alimentarias del gobierno federal para los estadounidenses nos animan a comer proteína. Sabías que:

  • Una porción de 100 gramos (aproximadamente tres onzas), sin hueso tiene un solo gramo de grasa saturada y menos de cuatro gramos de grasa total.
  • 100 gramos de pechuga de deshuesado tiene 31 gramos de proteína - más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de 46 gramos de proteína para una mujer adulta.
  • El pollo es naturalmente baja en sodio. Sin piel, sin hueso tiene sólo 74 miligramos de sodio en media onza (100 gramos) de la porción.
  • El pollo es versátil en la cocina - caliente o frío, que es un ingrediente fácil en muchas comidas. El pollo es también un ingrediente común en la cocina internacional, y fácilmente absorbe los sabores de los condimentos y especias. Cuando su receta requiere de una carne que es demasiado costoso o no está disponible, el pollo es siempre un sustituto fiable.
  • Los restos del pollo a la parrilla o del pollo al horno preparado a principios de la semana puede ser fácilmente aplicado en las comidas como pollo frío servido sobre la ensalada, o ensalada de pollo mezclado con mayonesa baja en grasa.

Los consumidores deben incluir 5.5 onzas de proteína a partir de aves de corral, carne, nueces y granos en la dieta diaria, sobre la base de un consumo medio de 2.000 calorías por día. Por lo tanto, una sola porción de tres onzas de pollo (una cantidad aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas) proporciona más de la mitad de la proteína recomendada para un día típico.

El pollo es también una buena fuente de niacina (vitamina B3), que ayuda en el metabolismo; vitamina B6, importante para el sistema inmunológico y el mantenimiento del nivel de azúcar en la sangre; biotina (vitamina B7), que ayuda al crecimiento celular; y la vitamina B12, que está implicado en las células nerviosas y el mantenimiento de células rojas de la sangre. El Pollo también contiene hierro (transporte de oxígeno y el crecimiento celular) y zinc (funcionamiento del sistema inmunológico y la síntesis de ADN).

Las directrices también recomiendan que una persona que consume 2.000 calorías por día debería consumir más de veinte gramos de grasa saturada. Dado que la pechuga de pollo sin piel tiene un solo gramo de grasa saturada por 100 gramos (3,5 onzas) por lo tanto el pollo ofrece una manera fácil de comer proteínas, manteniendo el consumo de grasas saturadas al mínimo.

National Chicken Council

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|