Food News Latam - Bacardí inicia el movimiento "No hay Sorbete" para reducir los residuos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bacardí inicia el movimiento "No hay Sorbete" para reducir los residuos

Estados Unidos Internacional

En la celebración del Día Mundial del Agua, Bacardí anuncia que ha puesto en marcha una iniciativa para quitar los sorbetes y los agitadores en los cócteles en los eventos de las empresas. Comenzando con su oficina de la sede regional de América del Norte en Coral Gables, Florida, y su destilería Bombay Sapphire en Laverstoke Inglaterra, Bacardí está promoviendo la campaña ambiental "buena energía: La construcción de un futuro sostenible" .

La mayor empresa privada de bebidas alcohólicas del mundo se une a los parques nacionales y muchos otros hoteles, restaurantes y bares con conciencia ecológica.

Como los sorbetes y agitadores se encuentran entre las piezas más recogidas de la basura en los océanos, junto con los 10 litros de agua necesarios para producir una botella espirituosa de alta calidad, la empresa conoce que el agua es un recurso crítico para todas sus marcas y las comunidades locales.

tortuga con sorbete en nariz"Los sorbetes de plástico no son biodegradables, y el uso es omnipresente en muchas industrias, incluyendo el mercado de las bebidas espirituosas. Estamos decididos a ser parte de la solución y esto incluye la reducción de la cantidad de residuos que producimos", dice Ian McLaren, Director of Trade Advocacy de Bacardi, que está animando a todas las oficinas de la infraestructura global de Bacardi en hacer lo mismo.

Según The Last Plastic Straw, si se alinearían los 500 millones de sorbetes usados que se desechan cada día sólo en los EE.UU., seríamos capaces de recorrer todo el mundo dos veces y medio, esto es equivalente a llenar 125 autobuses escolares hasta el borde, cada día, con sólo sorbetes. Eso equivale a 46.400 autobuses escolares cada año, según el U.S. National Park Service. La realidad, sin embargo, es que más de 175 millones de sorbetes se filtran anualmente en los vertederos y la basura de los océanos. Bacardí insta a todos a : "No a los sorbetes, por favor" para las bebidas.

En Coral Gables, los licores icónicos fluyeron, el hielo chocó y los empleados de Bacardi utilizaron agitadores metálicos y bebieron sin sorbetes, con este movimiento se espera ahorrar 12.000 sorbetes y agitadores anuales de los vertederos.

Con más de 80.000 consumidores estimados para visitar su destilería de ginebra en el sur de Inglaterra en 2016, este pequeño cambio de "No hay sorbetes" hará un gran impacto ya que más de 14.000 cócteles se hacen a mano mensual. Se espera que la promesa "No hay sorbetes" para reducir los residuos de la Compañía, ayude a preservar los hábitats oceánicos y disminuir los impactos directos sobre la vida marina.

"Para muchos, la conciencia comienza al ver un vídeo viral de una tortuga marina con un sorbete alojado en su nariz", añade McLaren. "Estamos haciendo cambios ahora para mejorar el futuro de manera sostenible."

Las investigaciones indican que el océano está lleno de 5,25 trillón de piezas de desechos plásticos y alrededor de 269.000 toneladas flotantes en la superficie de contaminantes en la costa. Al mismo tiempo, unos cuatro mil millones de microfibras de plástico por cada kilómetro cuadrado de arena del mar. En el medio del Pacífico, en las partes más profundas, hay una mancha de basura del tamaño de Texas. Aún más sorprendente es que se espera que la cantidad de basura producida cada año aumenta, si no se aplican cambios no será posible frenar este crecimiento. Este nuevo movimiento "No a los sorbetes"  es sólo una de las muchas maneras para reaccionar a esta demanda y necesidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|