Food News Latam - Quaker Oats Company se añade a la larga lista de productos afectados por la bacteria Listeria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Quaker Oats Company se añade a la larga lista de productos afectados por la bacteria Listeria

Estados Unidos Control Calidad

La compañía de Quaker Oats, una subsidiaria de PepsiCo, ha emitido una retirada voluntaria de una pequeña cantidad de Barras de quinua Quaker debido a una posible contaminación con Listeria. A pesar de que esta iniciación era sólo una precaución, esta infección es una de las enfermedades transmitidas por los alimentos más peligrosos que hay. Mientras que los individuos sanos pueden experimentar síntomas a corto plazo, como la fiebre, dolores de cabeza y náuseas, los adultos mayores y las mujeres embarazadas potencialmente pueden sufrir efectos secundarios graves, como abortos involuntarios o muertes fetales.

Sin embargo, este no es el primer problema de salud que la compañía ha enfrentado.

A principios de este mes, se presentó una demanda contra el propietario de Quaker Oats después que se encontró rastros del pesticida glifosato en algunos de sus productos de harina de avena. Si bien los niveles de glifosato se consideraban seguros para el consumo humano por la E.P.A, la principal preocupación es que se mintió en el falso etiquetado de sus productos. Quaker Oats promueve sus productos como "100%" natural. Hay más información sobre este caso legal en nuestro artículo anterior. Los Consumidores demandan a la compañía Quaker Oats después de encontrar rastros de glifosato en sus Productos.

Se encontró la posible contaminación de Listeria monocytogenes después de que un proveedor de ingredientes de granos de girasol informó que sus semillas pueden estar infectados con la bacteria. Mientras que la mayoría de los posibles productos afectados fueron retenidos, la retirada se aplica principalmente a las cajas de 6.1onzas de Quaker Quinoa Granola Bars Chocolate Nut Medley y Quaker Quinoa Granola Bars Yogurt, Fruit and Nut. Ambos de estos productos tienen una fecha de expiración alrededor de octubre de 2016 y de octubre de de 2017.

"En este momento no hay otros productos Quaker involucrados en esta situación. La compañía está trabajando en estrecha colaboración con la Food and Drug Administration (FDA) para investigar más a fondo este tema, pero mientras tanto se está llevando a cabo estas acciones de compromiso y preocupación para los consumidores. "Dijo Quaker Oats en un comunicado de prensa.

Por suerte, no ha habido enfermedades reportadas hasta la fecha. De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, alrededor de 1.600 de americanos se enferman al año, y 260 de esas personas mueren. La FDA advierte que a diferencia de otras bacterias, los gérmenes de Listeria pueden crecer y propagarse en el refrigerador. También sugieren que los consumidores laven todas sus frutas y verduras con agua corriente antes de comer y cocinar. Con el fin de proteger aún más a sí mismo y su familia de esta enfermedad, es importante refrigerar los alimentos adecuadamente. Esto puede reducir el riesgo de la infección, ya que puede reducir la tasa de crecimiento del germen listeria. También se recomienda limpiar el refrigerador regularmente y limpiar las manos y superficies de la cocina frecuentemente.

Sin embargo, este no es el primer caso conectado al brote masivo de listeria. La compañía Dole, también retiró voluntariamente sus mezclas de ensalada por la misma razón el mes de enero de este año. A principios de este mes, The CRF Frozen Foods retiro 358 paquetes de frutas y verduras congeladas. Algunas de las más grandes tiendas de comestibles en los Estados Unidos se vieron afectados por la contaminación con Listeria, como Trader Joe’s, Costco y Walmart. De acuerdo con Food Safety News, la U.S.FDAinspeccionó la planta de CRF Frozen fOODS LLC y parecen tener una pista sobre lo que pudo haber causado este brote.

El informe afirma: "Los materiales y mano de obra de los equipos y utensilios no permite la limpieza y el mantenimiento adecuado." Este tema aún requiere una mayor investigación de la FDA y la principal causa de Listeria se encuenra aún por determinar.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|