Food News Latam - Kerry Group se asocia con PMA para mejorar la dieta de niños

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kerry Group se asocia con PMA para mejorar la dieta de niños

Honduras Lácteos

Kerry Group, la compañía irlandesa de ingredientes alimentarios, se asocia con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para mejorar el valor nutricional de las comidas escolares en Honduras. Tanto Kerry como la PMA apuntan a ayudar a estos niños a través de un plan de 3 años conocido como el "Proyecto Leche".

La colaboración se centrará en mejorar nutricionalmente las dietas de los niños mediante la inclusión de productos lácteos producidos de manera sostenible.

Kerry Group aportará alrededor de US $ 750.000 más apoyo técnico para financiar el programa en Honduras. Kerry y la PMA trabajarán directamente con las comunidades locales y las principales partes interesadas nacionales, a fin de garantizar que el proyecto se pueda mantener más adelante localmente y de manera segura.

Honduras ha sido golpeada regularmente por los desastres naturales que causan enormes pérdidas económicas, afectando a sectores vitales como la agricultura, la vivienda y la seguridad alimentaria. Según el Informe de Germanwatch, Honduras es uno de los países más afectados por los fenómenos meteorológicos extremos. Diez años después del huracán Mitch, el país centroamericano sufrió tormentas tropicales, huracanes e incluso inundaciones. Cuando no llovía, hubo una sequía que afectó a más de medio millón de personas. Estos desastres naturales suelen dejar a las personas muy vulnerables y en peligro de hambre, ya que hay una pérdida de cultivos, los precios de los alimentos suben y hay menores ingresos para los agricultores.

A través del Proyecto Leche, Kerry Group combinará sus conocimientos de nutrición, agricultura y procesamiento con el apoyo de PMA. Según la PMA, hay cerca de 8,7 millones de personas en Honduras y uno de cada cuatro niños sufre de desnutrición crónica. Al aumentar el componente lácteo en las comidas de los niños en las escuelas locales, puede ayudar a acelerar su crecimiento y desarrollo. La leche y los productos lácteos son una fuente excelente para la energía, la proteína, y la grasa de la dieta; También es sumamente rica en micronutrientes que son fundamentales en la lucha contra la desnutrición.

"Los orígenes de Kerry como una cooperativa lechera y nuestro vínculo directo con nuestro patrimonio agrícola ha inculcado una fuerte creencia en el apoyo a las comunidades. Nuestros conocimientos y habilidades en el procesamiento de productos lácteos se han complementado desde hace tiempo con nuestras capacidades tecnológicas únicas y nuestros conocimientos nutricionales que nos convierten en el líder mundial en Taste & Nutrition ", dijo Stan McCarthy, Jefe Ejecutivo de Kerry Group. "Cuando estos puntos fuertes se combinan con nuestra capacidad para desarrollar soluciones adaptadas que satisfagan las necesidades específicas de los consumidores, el potencial de nuestra asociación con la PMA es claro. Estamos orgullosos de ser la primera compañía irlandesa en asociarnos con una organización tan confiable y en los próximos 3 años esperamos hacer una verdadera diferencia en la vida de las personas en Honduras a través del Proyecto Leche ".

El proyecto Leche también pertenece al programa de sostenibilidad del Grupo Kerry titulado "Towards 2020". Bajo el plan, la compañía se comprometió públicamente a trabajar más con los demás para mejorar los desafíos presentados por la sostenibilidad.

Aunque la PMA ha estado apoyando a Honduras desde 1970 con diferentes proyectos como el Programa de Reparación de Desastres y Respuesta a Emergencias, Agroforestería y Adaptación al Cambio Climático, e incluso un programa de alimentación escolar, la colaboración de Kerry ayuda a dar un paso más al proyecto. Mientras que el programa de comidas escolares (HGSM) también se asegura de comprar alimentos de los productores locales, si es posible, con el fin de fortalecer la economía local, con la ayuda del grupo Kerry, se incluyen los productos lácteos producidos de manera sostenible.

"El Programa Mundial de Alimentos está muy entusiasmado de asociarse con Kerry y traer su experiencia a bordo al intentar agregar productos lácteos a la dieta escolar en Honduras", dijo Barrow en el evento de lanzamiento de la asociación. "Este proyecto piloto en Honduras tiene un gran potencial y esperamos que establezca el estándar para la integración de productos lácteos en comidas escolares, en beneficio de la nutrición infantil y productores de leche pobres en otros países en desarrollo alrededor del mundo".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|