Food News Latam - Impulsan el modelo franquicias en México y Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Impulsan el modelo franquicias en México y Latinoamérica

México Latinoamérica Procesos / Envases

El miércoles 24 de febrero de 9:00 a 14:00 hrs. se realizó el “Seminario Internacional de Franquicias” en el Rodium Business Center de la ciudad de Mérida, Yucatán, con la participación de negocios gastronómicos yucatecos y transmisión en línea para asistentes de Latinoamérica.

Con el propósito de impulsar el modelo de franquicias para el crecimiento de los negocios en 2021, el Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF), National Soft® y Soft Restaurant® realizaron el Seminario Internacional de Franquicias el miércoles 24 de febrero en el Rodium Business Center de la ciudad de Mérida, Yucatán.

El seminario fue impartido por Jorge Valencia López, consultor experto con más de 25 años en el desarrollo de franquicias en México y diversos países, Allan Parra de la firma Emporio Legal y Gabriela Zavala de Franquicia Tu Negocio; y contó con la participación de negocios gastronómicos yucatecos como Trotter's, Fresh Spot y Absenta Pub, así como con asistentes de diversos países de Latinoamérica vía online.

Como parte del seminario se abordaron temas como el funcionamiento del modelo de negocio, el proceso de franquiciabilidad, programas de apoyo a la red de franquicias, estandarización y manual de operaciones, finanzas del punto de venta, selección de sitios y expansión nacional e internacional.

Adicionalmente, los negocios participantes contarán con un pre-diagnóstico de franquiciabilidad de los negocios participantes, un pre-diagnóstico de propiedad intelectual y dos horas de asesoría personalizada con Jorge Valencia (también conocido como el Zar de las Franquicias) a través de la plataforma Zoom.

Imparten sesión del Diplomado Internacional de Franquicias en Alimentos y Bebidas en Mérida

Como parte de las iniciativas para impulsar el desarrollo de franquicias en la entidad, el martes 24 de febrero el Rodium Business Center fue la sede presencial de la sesión “Soporte a la red” del Diplomado Internacional de Franquicias y Réplicas empresariales en Alimentos y Bebidas, un programa intensivo de formación que consta de 31 sesiones impartidas por consultores, empresarios, especialistas del sector, franquiciantes y franquiciatarios de Iberoamérica.

La edición primavera 2021 del diplomado arrancó a principios de febrero del presente año en modalidad presencial y online, con acceso a materiales de apoyo, diagnóstico de franquiciabilidad de cada empresa y asesorías personales, entre otros componentes.

Las inscripciones continúan abiertas para los interesados, con la opción de tomar las primeras sesiones grabadas en video y continuar participando en las sesiones que tendrán lugar en los meses de marzo, abril y mayo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|