Food News Latam - México cuenta con el primer empaque sostenible

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

México cuenta con el primer empaque sostenible

México Procesos / Envases Bioseguridad

Smurfit Kappa y Upland se unen para lanzar al mercado mexicano el primer empaque de alimento hecho a base de papel 100% reciclable y biodegradable. Smurfit Kappa, líder en soluciones de empaques a base de papel, anuncia el desarrollo de un innovador embalaje hecho a base de papel 100% reciclable para Upland, empresa mexicana especialista en alimento de alta calidad nutricional para mascotas.

La solución cuenta con un diseño atractivo, funcional y resistente y es pionera en la industria de alimento para mascotas en el país.

Su uso permitirá a Upland ser la primera empresa del sector de petcare a sustituir las tradicionales bolsas metálicas con recubrimientos plásticos y brindar a sus consumidores una alternativa de empaque amigable con el medio ambiente.

Upland quería reflejar su apuesta por la sostenibilidad en sus productos, por lo que acudió a Smurfit Kappa para desarrollar una solución personalizada e innovadora para su nueva marca de comida Súper Premium para perro.

El proceso de desarrollo del nuevo empaque tomó en cuenta las necesidades de Upland, las tendencias de mercado y las herramientas de innovación del Centro de Experiencia de Smurfit Kappa en México. El resultado se concretó en seis soluciones de empaque para diferentes perfiles de perros: adultos de razas pequeñas, adultos de razas medianas y grandes, y cachorros de razas medianas y grandes, de 4kg y de 10kg. Smurfit Kappa también estableció las directrices para el paletizado de los empaques, el proceso de apilar las cajas para su almacenaje y transporte, fundamental para optimizar la logística y la cadena de suministro.

Estas características le brindan al empaque de Upland diversas ventajas para su venta en línea, además de la venta en tiendas físicas. Actualmente, las diferentes presentaciones del producto están disponibles en Amazon y +Kota.

Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa México, declara que “La solución desarrollada para Upland nos enorgullece especialmente, por ser la primera en México dedicada al cuidado de las mascotas, un sector de continuo crecimiento. Siete de cada 10 hogares en México tienen una mascota y, de este total, se estima que más de 19 millones, lo equivalente a 80%, son perros . Junto con esta gran industria, también crece la concientización de la sociedad sobre el impacto de su consumo en el medio ambiente. Esta colaboración es disruptiva y brinda a ambas compañías nuevas posibilidades de seguir innovando”.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|