Food News Latam - La producción de leche tendrá un incremento de hasta 3% en 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La producción de leche tendrá un incremento de hasta 3% en 2021

México Lácteos

México ofertará 16 mil millones de litros de leche en 2021 para impulsar nutrición. Con uso de tecnología se puede lograr incremento de productividad +9.5% de leche al día. En el 20 avo aniversario internacional del Día Mundial de la Leche, México ofertará a la población casi 17 mil millones de litros de leche para 2021,

lo que representa un incremento de entre 2 y 3% respecto al año anterior, para prevenir la osteoporosis e impulsar la nutrición de las y los mexicanos, de acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria (SIAP).

Desde 1991, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), se celebran y conmemoran las aportaciones socioeconómicas y a la salud de la población de la leche, con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos alrededor del mundo. En México, la producción de leche en 2020 fue de 12 mil 554 millones de litros, para satisfacer la demanda se importaron 3 mil 587 millones (28.6% de la producción nacional).

De acuerdo con un recuento de datos de los últimos 11 años, en promedio, 6 de cada 10 litros de leche que se producen en México se generaron en Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua y Guanajuato.

Para cubrir las necesidades de la industria, empresas como Ecolab líder en soluciones para preservar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, apoya en la aplicación de programas integrales que beneficien desde el inicio de la cadena de suministro hasta los consumidores.

De acuerdo con SIAP, para este año, se calcula una oferta de leche en 16,698 millones, dados los principales beneficios de consumir leche como son la reducción de desarrollar osteoporosis, mantener los huesos y dientes fuertes, conservar altos niveles de energía y evitar caída de cabello con la fuente de calcio, proteína, fósforo, aminoácidos y vitaminas B con las que cuenta.

Por su cuenta, la Cámara Nacional de Industriales de la leche (Canilec) anunció que la producción de leche en el país tendrá un incremento de hasta 3% sobre lo registrado en 2020, impulsado por la venta de presentaciones familiares para el consumo en el hogar.

Por la pandemia de la COVID-19, expertos de la industria alimentaria hacen un llamado en la implementación de estrategias que garanticen la disponibilidad de alimentos con alto valor nutritivo, incluyendo la leche. La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Lina Pohl Alfaro, destacó que el país logró que la crisis sanitaria no se convirtiera en una crisis alimentaria, lo que implicó un gran esfuerzo por parte de las autoridades, productores, centros de investigación.

El año pasado, Ecolab colaboró con una planta de lácteos en México que buscó mejorar significativamente sus procesos de limpieza, lo que se tradujo en un incremento de productividad +9.5% es decir, de 17,600 litros de producción diarios a 19,300 litros/día y la reducción de gastos por limpieza en -7% mensuales.

Si bien existe incertidumbre sobre el curso de la pandemia, variantes del virus y con ello, las medidas a implementar para evitar la exposición o contagio, es importante llevar a cabo esquemas que permitan agilizar la producción de los alimentos de la canasta básica, mecanismos que garanticen la inocuidad alimentaria y su disponibilidad para la población.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|